Deportes

Culmina Academia Femenil FIFA en esta frontera

Fueron seleccionadas 20 futbolistas para participar en la siguiente fase de la Academia, que es un cuadrangular regional en Monterrey

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

lunes, 24 febrero 2020 | 14:07

Marco Tapia / El Diario de Juárez

El segundo día de actividades de la Academia Femenil FIFA, visorías para categoría Sub-15 organizadas por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), arrojó a las 20 futbolistas seleccionadas para participar en la siguiente fase de la Academia, que es un cuadrangular regional en Monterrey, Nuevo León.

Las seleccionadas son Naomi Esquivel, Liliana Contreras, Jazmín Burciaga, Lizeth Sánchez, Melanie Zamora, Katerin Palmer, Lili Gutiérrez, Irma Medrano, Analí Pérez, Kennya Valdez, Nicole Morales, Alondra Gurrola, Grecia Estrada, América González, Natalia Escobedo, Paulett Burciaga, Ariadna Alanís, Carolina Valdez, Gabriela Anchondo y Jade Gone; la lista fue proporcionada por el Instituto Municipal del Deporte.

El combinado juarense se enfrentará a Monterrey, Tijuana y Hermosillo en el regional, que se realizará el 18 y 19 de abril del año en curso.

“El nivel en Juárez me impresionó, es bastante bueno y esperamos que hagan un buen papel por allá –en el regional de Monterrey–, esto a fin de cuentas es para fortalecer a Selección Mexicana”, expresó Alexis Velázquez, coordinador operativo de la Academia Femenil FIFA.

En el primer día, que fue el pasado sábado, asistieron más de 100 futbolistas para tratar de buscar un lugar en la selección final y se desarrolló el primer filtro de selección, en el que se anunciaron las 50 jugadoras que participarían en el segundo día de actividades.

Ayer domingo surgieron las 20 seleccionadas del medio centenar del primer filtro. “Hay unas niñas que vienen más desarrolladas que otras, yo sé que están muy chicas todavía, pero hay que trabajar más con ellas para que puedan tomar mejores decisiones dentro y fuera de la cancha”, externó Velázquez.

Academia Femenil FIFA

Seleccionadas para el regional

- Naomi Esquivel

- Liliana Contreras

-Jazmín Burciaga

- Lizeth Sánchez

- Melanie Zamora

- Katerin Palmer

- Lili Gutiérrez

- Irma Medrano

- Analí Pérez

- Kennya Valdez

- Nicole Morales

- Alondra Gurrola

- Grecia Estrada

- América González

- Natalia Escobedo

- Paulett Burciaga

- Ariadna Alanís

- Carolina Valdez

- Gabriela Anchondo

- Jade Gone

close
search