Deportes > Local

Cuestión de los cuatro mejores equipos

Lobos Academia Juárez de Nuevo Casas Grandes contra Jaguares Cbtis 128 y Guerreros del Cobach frente a Titanes, son los juegos de semifinales en la Conferencia Norte de la Liga Estatal Estudiantil de Futbol Americano

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 04 mayo 2019 | 06:00

Archivo

Con el partido entre los Lobos de la Academia Juárez de Nuevo Casas Grandes y los Jaguares del Cbtis 128 se ponen en marcha este sábado las semifinales regionales en la categoría Juvenil Menor de la Liga de Football Americano de Chihuahua (Lefach), mientras que el domingo, los Guerreros del Cobach tratarán de dar la campanada de la temporada cuando enfrenten al favorito y líder Club Titanes.

Lobos y Jaguares se medirán en el campo 30 de Enero a partir de las 2:30 pm, mientras que Titanes y Cobach lo harán a las 9:00 de la mañana del domingo.

Nadab Abiu Juárez, coordinador de la Zona Norte de la Lefach, informó que en la otra conferencias las semifinales regionales serán Broncos de Chihuahua contra las Abejas de Cuauhtémoc y Aztecas de Aldama contra los Tigres del Cbtis 117 de Cuauhtémoc.

Los ganadores de las semifinales avanzarán a las finales de región y los dos equipos campeones se enfrentarán por el título estatal.

Cabe mencionar que en la Conferencia Norte, Jaguares y Lobos se enfrentan por tercera ocasión en la campaña, mientras que Titanes y Cobach lo harán por segunda vez.

“Es interesante para nosotros lo que se ha dado por el trabajo que han hecho los muchachos”, dijo Nadab Juárez en relación con la temporada 2019. “Obviamente es trabajo de los muchachos, en estadísticas no dejaron nada que desear, fue un gran éxito y algo que los motiva mucho es el viaje que haremos a San Antonio”.

Una vez más, el Club Titanes es favorito para llegar a la final estatal y ser el representante de la Conferencia Norte, mientras que los Broncos de Chihuahua aparecen de nueva cuenta como favoritos para ceñirse la corona estatal.

-Como liga, ¿qué hacer para que los otros equipos suban su nivel de juego y el torneo sea más competitivo?

“Eso es algo en lo que hemos trabajado. Esta temporada se ha dado más la comunicación entre los entrenadores, que se reúnen e intercambian conocimientos, incluso tuvimos prácticas conjuntas entre los equipos”, señaló Juárez.

El coordinador de la Zona Norte de la LEFACH agregó que también este fin de semana algunos coaches asistieron a unas clínicas en El Paso y a finales del mes de junio también lo harán en la Clínica de las Montañas que se realizará en Monterrey y que será impartida por entrenadores campeones nacionales.

“Eso es un gran incentivo para nuestro crecimiento, que los equipos se desarrollen nos hace crece como Liga y por supuesto como equipos”, finalizó Juárez.

close
search