Cuesta error de Lainez derrota al Betis

Al 83’ pierde la pelota en la media cancha ante la Real Sociedad

Agencia Reforma
viernes, 05 abril 2019 | 06:00
Agencias

San Sebastián, España.- Esta vez un error de Diego Lainez le costó el gol con el cual el Betis cayó 2-1 con la Real Sociedad, partido donde el juvenil mexicano entró al 77’ y Andrés Guardado jugó todo el encuentro.
El defensa Héctor Moreno se quedó en la banca de los Txuri Urdin.
Fue una mala jornada para Lainez ya que al 83’ perdió la pelota en la media cancha, le cayó a Juanmi y éste picó la pelota a la espalda de Zouhair Feddal, justo al movimiento sin pelota que marcó Mikel Oyarzábal, quien impactó el balón sin dejarlo caer. El joven mexicano lamentó su acción.
Quizá esa jugada influyó para que Antonio Barragán se negara a tocarle la pelota. Lo tuvo sólo tres veces y no jugó con el mexicano, siempre fue al lado contrario. Cuando el esférico por fin le cayó a Lainez éste decidió mal y cometió falta.
La Real Sociedad desplazó del noveno puesto, por diferencia de goles, al Betis, ya que ambos tienen ahora 40 puntos, y por ahora a seis de la zona de puestos europeos.
 
Recupera PSV liderato en Holanda
Eindhoven, Holanda.- El PSV de los mexicanos Hirving Lozano y Érick Gutiérrez venció 4-0 al PEC Zwolle y recuperó el liderato de la Eredivisie.
Luego de caer la semana pasada ante el Ajax (68) en duelo directo por la cima del torneo, los Granjeros necesitaban la victoria para ponerse dos puntos por encima del cuadro de Ámsterdam con 70 puntos.
Un doblete del capitán Luuk de Jong al 24’ y 76’, otro más de Steven Bergwjin al 62’ y un cuarto de Donyell Malen al 90’+3 fueron suficientes para que el PSV se llevara la victoria en casa.
Lozano jugó 78’ minutos y aunque no pudo anotar pero se mostró muy activo en el ataque y consiguió asistir a De Jong en el tercer gol del partido.