Deportes

Cuesta de agosto

Los Bravos sólo lograron sumar dos puntos de 15 disputados durante el mes anterior

Marco Tapia / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 02 septiembre 2020 | 06:00

La ‘cuesta de agosto’ que se anticipó tendrían los Bravos de Juárez en el arranque del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX resultó bastante desfavorable, ya que solamente consiguieron dos unidades de las 15 que estuvieron en disputa.

El saldo evidentemente fue negativo para el cuadro que dirige Gabriel Caballero. Fueron tres derrotas y dos empates, y la racha sin ganar en el torneo se extendió a cinco partidos.

Desde la fecha dos del certamen que la escuadra fronteriza no gana, cuando venció 1-0 a Rayos de Necaxa.

Antes de que Bravos se adentrara en esa ‘cuesta de agosto’ era de los siete clubes que mantenían el invicto con un triunfo y un empate. Hoy el único imbatible es Pumas.

Después de siete jornadas, la Liga MX es liderada por Cruz Azul que contabiliza 16 unidades. Es seguido por León, que con su triunfo en el cierre de la séptima fecha sobre Atlas llegó a 14 puntos.

Los invictos Pumas de la UNAM, que contabilizan tres triunfos y cuatro empates, marchan en la tercera posición con 13 unidades.

Los mismos 13 puntos los tienen las Águilas del América, pero con menor diferencia de goles se ubica en el cuarto puesto de la tabla general.

Luego de su victoria sobre Bravos, el equipo de Monterrey accedió al quinto sitio con una cosecha de 12 puntos.

Los Diablos Rojos de Toluca, que fueron goleados por Puebla, cayeron al sexto peldaño al quedarse estancados en 12 unidades.

Pachuca, Puebla y Tigres se localizan en el séptimo, octavo y noveno lugar de forma respectiva.

Los 12 primeros lugares los completan Chivas, Santos y Necaxa, que acumulan ocho puntos.

Bravos descendió al sitio 15 al registrar solamente seis unidades. El cuadro juarense sólo se ubica por encima de Mazatlán, San Luis y Atlas.

Hay que recordar que con base en el artículo 15 del sistema de competencia participarán automáticamente por el título de campeón de la Liga MX en el Torneo Guard1anes 2020 los 12 primeros clubes de la tabla general de clasificación al término de las 17 jornadas.

Los equipos clasificados en las posiciones 1, 2, 3 y 4 se ubicarán directamente en la fase de cuartos de final.

Por su parte los clubes clasificados en los lugares 5, 6, 7 y 8 jugarán en condición de local en los partidos de reclasificación.

Mientras que los clasificados en los sitios 9, 10, 11 y 12 jugarán en condición de visitante en la fase de repesca.