Deportes

Cuentas pendientes

Reciben Bravos al Atlas, equipo que lo derrotó en su debut en Primera División

Agencias

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 25 septiembre 2020 | 06:00

El 19 de julio de 2019 fue la primera ocasión que Bravos de Juárez y Atlas de Guadalajara se vieron las caras. El equipo de los Rojinegros le dio la bienvenida al cuadro fronterizo cuando apareció por vez primera en el máximo circuito, en el Torneo Apertura.

Hoy, 433 días después, Bravos y Zorros vuelven a chocar en la Liga MX, en actividad de la jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020.

El duelo está pactado para dar inicio a las 8:30 de la noche en el estadio Olímpico Benito Juárez, que mantiene sus puertas cerradas al público. La transmisión del encuentro puede seguirse por TV Azteca, TUDN y ESPN 2.

Aquel primer juego del equipo juarense en Liga MX en Guadalajara, Atlas aprovechó la visita del novel conjunto fronterizo para imponerse 1-0 en el estadio Jalisco.

La única anotación de ese encuentro lo hizo Edson Ulises Rivera, al minuto 49 de tiempo corrido.

Ése es hasta el momento el único antecedente que existe entre FC Juárez y Atlas, ya que el partido del pasado torneo Clausura 2020 no se alcanzó a realizar por la cancelación de la actividad de todo el futbol mexicano.

De aquel primer enfrentamiento son pocos los jugadores que se mantienen en su respectivo club.

Por parte de Bravos de aquel equipo titular quedan Iván Vázquez, Elio Castro, Alberto Acosta, Mauro Fernández, Flavio Santos; además de Enrique Palos y Luis López, que fueron suplentes.

De Atlas los jugadores que permanecen y que pueden repetir su actuación esta noche son Camilo Vargas, Hugo Nervo, Diego Barbosa, Jesús Angulo, Edgar Zaldívar, Ían Torres, Jesús Isijara, Marcelo Correa y Édgar Hernández.

El partido es de suma importancia para ambos clubes, ya que son de los llamados de seis puntos en el tema del porcentaje.

Hay que recordar que en este torneo únicamente se toman en cuenta los resultados en los partidos que están pendientes y que cumplan con las mismas condiciones (localía y rival), que se tenían en el pasado torneo.

Además, el encuentro de este día marcará el regreso de Atlas FC al Olímpico Benito Juárez, luego de 11 años. La última vez que los Rojinegros visitaron el Coloso de El Chamizal fue el 29 de agosto de 2009.

Los Indios recibieron la visita del Atlas. El resultado terminó con empate a uno; por el equipo fronterizo marcó Edwin Santibáñez, mientras que por los tapatíos el gol lo hizo Édgar Pacheco.

Tome nota…

Qué: Jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

Quiénes: Bravos vs. Atlas

Cuándo: Hoy, viernes 25 de septiembre

Dónde: Estadio Olímpico Benito Juárez

Hora: 8:30 de la noche

Transmisión: TV Azteca, TUDN y ESPN 2

Cuerpo arbitral:

César Ramos – Árbitro central

Christian Kiabek – Asistente 1

Enrique Bustos – Asistente 2

Ulises Rangel – Cuarto árbitro

Jugadores que permanecen en los clubes…

Bravos

Iván Vázquez

Elio Castro

Alberto Acosta

Mauro Fernández

Flavio Santos

Enrique Palos

Luis López

Atlas

Camilo Vargas

Hugo Nervo

Diego Barbosa

Jesús Angulo

Edgar Zaldívar

Ían Torres

Jesús Isijara

Marcelo Correa

Édgar Hernández

Frente a frente…

Bravos

10

Partidos jugados

 3

Victorias

4

Empates

 3

Derrotas

9

Goles a favor

10

Goles en contra

-1

Diferencia de goles

13

Puntos

Atlas

11

Partidos jugados

2

Victorias

4

Empates

5

Derrotas

9

Goles a favor

13

Goles en contra

-4

Diferencia de goles

10

Puntos