Deportes > Local

Cuentas pendientes

En la apertura del Campeonato Estatal de Beisbol en casa, los Indios de Ciudad Juárez reciben a los Mineros de Parral, sus verdugos en cinco finales

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 23 mayo 2019 | 06:00

Marco Tapia

Los Indios de Ciudad Juárez buscarán ratificar el inicio vibrante con el que comenzaron el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2019, tras ganar la serie inaugural el fin de semana pasado en Jiménez (2-1), cuando a partir de hoy enfrenten a los Mineros de Parral en el Estadio Juárez, en una añeja y rancia rivalidad en el diamante.

Los tres partidos de esta segunda serie (jueves, viernes y sábado) darán inicio a las 19:30 horas; la ceremonia inaugural será a partir de las 19:00 horas.

Pese a que la historia de sus enfrentamientos no favorece a Indios, pareciera que las páginas que se han comenzado a escribir con este nuevo grupo de peloteros pueden ser distintas.

El antecedente más inmediato en una serie regular entre ambos conjuntos se dio aquí en la frontera el año anterior.

Bajo el mando de Marcelo Juárez, la escuadra teporaca se llevó la serie 2-1 sobre el cuadro minero por 9-3 y 13-0 a favor de la tribu. Parral se llevó el tercer duelo 13-6.

“Nos hemos venido preparando muy bien para enfrentar estos juegos, mañana –hoy– será el primero y esperamos seguir con más victorias”, comentó Luis Fernando Miranda, pitcher que abrió el primer juego ante Rojos y es muy probable que también sea el inicialista esta tarde. Luis Fernando, lanzador clasificado de la tribu, originario de Hermosillo, Sonora, fue el lanzador que más chocolates recetó por Indios en la serie ante Jiménez, con un total de ocho. Como el mismo beisbol lo demanda, el éxito de un equipo se sustenta en gran medida en el trabajo monticular se su staff de pitcheo, para esta temporada el conjunto indígena tiene una decena de serpentineros de cualidades distintas que pueden rendir frutos importantes.

“Estamos listos para comenzar en casa ante Parral, un equipo con buenos bateadores, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo correctamente para salir con la victoria”, dijo Aldo Salinas, serpentinero que se quedó con el triunfo en el segundo juego ante Rojos.

De los lanzadores que trabajaron el fin de semana pasado en Jiménez, el originario de Guadalupe, Nuevo León fue quien más se mantuvo en la lomilla, con seis entradas completas.

Con la carga de casi 19 años sin un título, los Indios saben que cada año que pasa sin que se consiga el objetivo, la losa se vuelve mucho más pesada. Hoy es una nueva oportunidad para cambiarle el rumbo a esa ‘maldición’, que Mineros se ha encargado de hacerla más evidente, al arrebatarle el campeonato en cinco ocasiones desde finales de la década anterior (2009, 2012, 2013, 2014 y 2017).

close
search