PUBLICIDAD

Diario

Deportes > Local

Cuenta regresiva para la Universiada Nacional 2022

Competencias estarán abiertas al público en general en las diferentes sedes de esta ciudad

Eduardo Morán / El Diario

martes, 03 mayo 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Con el anuncio de que las competencias estarán abiertas al público en general en las diferentes sedes, este lunes fue presentada de manera oficial la Universiada Nacional 2022, cuya anfitriona es la UACJ y se llevará a cabo del 12 de mayo al 5 de junio.

“La universidad tiene dispuesto también toda la difusión de este evento y también lo hará Condde, también lo hará el Municipio, nos apoyará también Gobierno del Estado y sería el acceso libre para toda la comunidad”, señaló Juan Ignacio Camargo, rector de la máxima casa de estudios de esta ciudad.

PUBLICIDAD

Este evento es selectivo para la Universiada Mundial de Chengdu, China, que se realizará del 26 de junio al 7 de julio, dio a conocer Manuel Merodio, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

“Es parte de los procesos selectivos para Universiada Mundial y para FISO América Games, que es en octubre, que es el Panamericano Universitario, como todo mundo lo conoce, en Mérida”, agregó el directivo.

Serán más de nueve mil atletas de 150 universidades del país los que se den cita en esta frontera a partir del 12 de mayo, y competirán tanto en instalaciones propias de la UACJ como en externas facilitadas por los gobiernos municipal y estatal, así como por la iniciativa privada.

Entre las instalaciones de la UACJ destaca la colocación que se lleva a cabo de una nueva pista de tartán en el Estadio Benito Juárez con una inversión aproximada de 12 millones de pesos, señaló el rector, y agregó que también en el Gimnasio Universitario se reparó la duela y se adquirieron canastas.

Por su parte, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar informó que el ayuntamiento aprobó por unanimidad una inversión de 8 millones de pesos en esta Universiada.

Sobre la polémica que surgió en días pasados en relación con un supuesto aumento en el precio de los hoteles para los equipos que vendrán a esta ciudad, Camargo Nassar respondió que “ya tenemos preparado todo eso, alargamos por ahí unos días para los deportes, todo esto de los hoteles está resuelto”.

Merodio se limitó a responder que “no, no tengo comentario a mentiras, gracias”.

–¿Estuvo a punto de perderse la Universiada por ese tema?, se le cuestionó.

“¡Ah, bueno!, es un tema que hubo por ahí, pero siempre estuvo segura la Universiada por el constante empuje del señor rector y el señor presidente municipal y de uno como juarense, somos tres juarenses que queremos y amamos a la ciudad y por eso estamos aquí”, contestó el secretario general ejecutivo del Condde.

Universiada Nacional 2022 UACJ

Del 12 de mayo al 5 de junio

Ciudad Juárez

Inauguración

Viernes 13 de mayo

6:00 pm, Estadio Benito Juárez

9,000 atletas

150 universidades

Entrada libre al público en general

12 mdp costo de la pista nueva en el ‘Benito Juárez’

8 mdp apoyo por parte del Ayuntamiento

Sedes: Estadio Benito Juárez, Gimnasio Universitario, Complejo Deportivo Universitario, estadios Carta Blanca, Canales Lira, Juárez y 20 de Noviembre; gimnasios Josué ‘Neri’ Santos, Adaptado, Bachilleres y Smart; Complejo Bravos, Campos Cheramis , Tecnológico de Cd. Juárez, ITESM Campus Juárez, Explanada de la X, Club Campestre, Club San Miguel, UACH, Secundaria Técnica 44, Hotel Hampton Inn.

Micrositio: universiada2022.uacj.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search