PUBLICIDAD

Deportes

Cruz Azul vence a Pumas y se mantiene en la cima

La Máquina suma ocho partidos ganados consecutivos y tiene 24 puntos que le garantizan la punta por tercera semana consecutiva.

Associated Press

domingo, 07 marzo 2021 | 22:13

Tomada de Twitter | Jonathan Rodríguez en una jugada del encuentro

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Hace casi tres meses, Cruz Azul escribió un capítulo negro en su historia en el estadio Olímpico de la capital. El domingo fue distinto.

Con un gol de penal del uruguayo Jonathan Rodríguez en los descuentos, la Máquina derrotó 1-0 a Pumas para mantenerse como líder del torneo Clausura mexicano luego de diez fechas y de paso empató el segundo mejor registro de triunfos consecutivos en la historia del equipo.

El 6 de diciembre pasado, en el mismo escenario, la Máquina dejó ir una ventaja de cuatro goles y perdió 4-0 ante los universitarios para quedar eliminado en las semifinales del Apertura 2020 con lo que extendió un año más una sequía sin títulos de liga que data del torneo Invierno 97.

Con el triunfo, Cruz Azul suma ocho consecutivos y tiene 24 puntos que le garantizan la punta por tercera semana consecutiva.

Además, la Máquina se coloca a sólo dos victorias de la marca histórica para el equipo, que es de 10, impuesta en la temporada 1971-72.

El récord de triunfos consecutivos en la primera división de México le pertenece al León, que consiguió 12 en el Clausura 2019.

Cruz Azul ya igualó los ocho en fila que obtuvo en los torneos 1994-95 y en el Clausura 2014, que son sus segundos mejores registros históricos.

Pumas, que a media semana quebró una racha siete partidos sin triunfos, se mantiene con ocho unidades, en la 14ta posición entre 18 equipos de la primera división.

Los universitarios, que dieron su mejor juego desde la fecha dos, fueron peligrosos desde los 18 minutos con un disparo desde fuera del área del argentino Juan Dineno que pasó muy cerca del arco.

Cruz Azul respondió a los 27 con un disparo dentro del área del uruguayo José Ignacio Rivero que fue rechazado con apuros por el arquero Alfredo Talavera.

Dinenno volvió a avisar con un disparo a los 29 que fue rechazado por el portero José de Jesús Corona y sobre el final del primer tiempo Roberto Alvarado sacó disparo por encima del arco a los 41 y Carlos Gutiérrez tiró a puerta dentro del área a los 44 y Corona lo rechazó.

En el segundo tiempo, a los 54 minutos, el argentino Guillermo Fernández probó suerte de media distancia y puso en aprietos a Talavera.

Después de eso, el partido tuvo pocas emociones y parecía que terminaría en empate, pero el zaguero Johan Vázquez derribó dentro del área al paraguayo Juan Escobar en una jugada que fue validada por el VAR y Rodríguez convirtió con un tiro al costado derecho de Talavera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search