PUBLICIDAD

Deportes

Cruz Azul vence a León y se mete en zona de reclasificación

La Máquina ha ganado tres de sus pasados cinco juegos y ya se metió en la pelea por liguilla

Associated Press

jueves, 15 septiembre 2022 | 20:27

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El delantero ecuatoriano Michael Estrada y Alonso Escoboza ingresaron desde el banquillo para anotar en los minutos finales del encuentro el jueves por la noche y Cruz Azul remontó para derrotar 2-1 a León con lo que se metió en zona de repesca para la liguilla del torneo Apertura mexicano.

El volante Rodrigo Huescas anotó en su propia puerta a los 56 minutos para adelantar a la Fiera, pero Estrada niveló con un remate de cabeza a los 81 y Escoboza convirtió el tanto de la victoria a los 92.

Estrada, quien es seleccionado de su país, ingresó al encuentro a los 66 por Rafael Guerrero, mientras que Escoboza entró a los 77 por el uruguayo Rodrigo Carneiro,

Con el resultado, Cruz Azul acumula 17 puntos y se coloca en la décima posición entre 18 equipos de la máxima categoría cuando restan dos fechas en el calendario regular.

En México, los primeros cuatro equipos avanzan directo a la liguilla por el título y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación para completar la ronda de cuartos de final.

El encuentro fue adelantado por la 16ta fecha que se jugará a finales de mes.

La Máquina, dirigida por Raúl Gutiérrez, ha ganado tres de sus pasados cinco juegos y ya se metió en la pelea por liguilla.

Con la derrota, León se mantiene en 18 puntos y se ubica en la décima posición.

Cruz Azul pudo irse al frente en el arranque del encuentro cuando el delantero uruguayo Rodrigo Carneiro estrelló un par de remates en los postes.

León, que había llegado poco, se puso al frente cuando el ariete argentino Lucas de Yorio mandó un centro por la derecha hacia el corazón del área, donde Huescas intentó despejar, pero mandó la pelota al fondo.

En una jugada de tiro de esquina, Estrada aprovechó la mala marcación de la zaga visitante y conectó un remate de cabeza que entró por el poste derecho del portero Rodolfo Cota.

Cuando expiraba el encuentro, Uriel Antuna mandó un centro por derecha hacia el área chica donde Escoboza conectó de cabeza para conseguir el triunfo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search