PUBLICIDAD

Deportes

Cruz Azul saca importante victoria ante el América

El triunfo catapulta a La Máquina hasta el quinto puesto de la tabla general

Félix Zapata / Agencia Reforma

domingo, 31 octubre 2021 | 19:44

Elizabeth Ruiz / Agencia Reforma | Jugadores del Cruz Azul festejan uno de los goles

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Con un gol al 95', Cruz Azul venció hoy 2-1 al América, al que le quitó el invicto en el Estadio Azteca, y dio un paso importante en su lucha por un boleto directo a la Liguilla del Grita México A21.

La Máquina pegó primero, pero las Águilas supieron volar para empatar, hasta que una falta sobre Orbelín Pineda, revisada en el VAR por Luis Enrique Santander, permitió a Jonathan Rodríguez anotar una pena máxima y darle la victoria a los celestes.

El conjunto cementero se adelantó con un disparo de Roberto Alvarado, quien le pegó de fuera del área grande, para batir a Guillermo Ochoa, al 45', en cotejo por la Jornada 16.

Fue la justa recompensa para unos celestes que habían insistido más al frente, pues al 21', Pineda marcó, pero en posición fuera de juego, lo que señaló el silbante Luis Enrique Santander al apoyarse en el VAR.

Al 51', Federico Viñas metió cabezazo en el área para igualar el compromiso.

Las Águilas se avivaron más y cerca estuvieron de ponerse en ventaja, tras un disparo de Miguel Layún, pero el portero celeste Jesús Corona le metió las uñas para desviarlo hacia el poste, al 72'.

Esto a pesar de que el equipo dirigido por Santiago Solari dejó algunos titulares en la banca, como Álvaro Fidalgo y Henry Martín.

Hasta que Pineda llegó y sacó remate bien desviado por Guillermo Ochoa, pero Santander revisó la jugada y dio la pena máxima.

El América, que venía de perder la Final de Concachampions, perdió el invicto en el Estadio Azteca y se quedó en 34 unidades en el liderato, ademas de que sigue sin poder vencer a La Máquina, pues ya son 7 cotejos sin triunfo.

Por su parte, Cruz Azul alcanzó 23 puntos para subir al lugar 5, a un punto del Toluca, que tiene el último boleto directo a Liguilla, aunque La Máquina tiene aún 2 cotejos por delante.

Los celestes ahora recibieran el miércoles recibirán a León en pendiente de la Fecha 11.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search