PUBLICIDAD

Deportes

Croata, rival de Rogelio Romero en Tokio

El chihuahuense debutará el miércoles en los octavos de final del boxeo a Luka Plantic

Álex Carrión Velo / El Diario de Chihuahua

domingo, 25 julio 2021 | 19:00

Agencias

PUBLICIDAD

El chihuahuense Rogelio Romero ya tiene rival para el próximo miércoles en los octavos de final de la división 81 kilogramos del boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: se trata del croata Luka Plantic.

Romero pasó “bye” la primera ronda, por lo que ésta será su primera pelea en el certamen. El combate está pactado para las 4:54 horas del miércoles.

Plantic, por su parte, sí tuvo que batallar en la ronda de los 32. El peleador de 24 años superó 3-2 por puntos a Riyad Adel Alhindawi, de Jordania, este domingo.

A Romero sólo le hacen falta dos victorias para meterse a la zona de medallas y emular a Cristian Bejarano y Misael Rodríguez como los chihuahuenses que han alcanzado presea olímpica en boxeo.

Rogelio, originario de Ciudad Juárez, es el único mexicano que participa en la rama varonil del boxeo de estos Juegos Olímpicos. En la femenil están Esmeralda Falcón, en 60 kilogramos, y Brianda Tamara Cruz, en 69 kilogramos.

Falcón verá acción este lunes a las 22:06 horas ante Rebecca Nicoi, de Italia, mientras que Cruz pelea el martes a las 4:39 horas ante Oshae Jones, de Estados Unidos, ambas en la ronda de 32. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search