Deportes > Futbol mx

Critica ‘Rafa’ Márquez a nuevas generaciones de futbolistas

El excapitán del Tri habló sobre la influencia de las redes sociales y su impacto en los jugadores

Reforma

martes, 04 junio 2019 | 17:07

Reforma

Ciudad de México— Ante la ola de rechazos al Tricolor por parte de varios jugadores, Rafael Márquez, cinco veces mundialista, criticó que en esta época ya no se le toma el justo valor a las convocatorias y a los futbolistas les importa más su actividad en redes sociales.

“Los tiempos han cambiado y el futbol ha evolucionado, el tema de las redes sociales y la fama es algo que afecta al futbolista en todos los sentidos y eso genera un confort, ya no un compromiso tan importante con la Selección, de chicos hoy se conforman con simplemente tener tantos seguidores o ganar tres pesos en vez de ganar un millón”, dijo Márquez para W Deportes.

Márquez agregó que ahora que estuvo como directivo rojinegro vio mucho conformismo en las nuevas generaciones, a las cuales les falta mentalidad.

“Hoy que estuve en el tema directivo del Atlas, creo que necesitamos mejores formadores y que crezcan con el hambre comerse al mundo, de no conformarse con llegar a Primera División, de querer trascender, de imitar a grandes ejemplos y yo creo que radica más el tema en ese sentido, tanto que hoy faltan jugadores con más mentalidad”, agregó.

Como ya lo ha hecho en varias ocasiones, Márquez criticó que los intereses económicos en el futbol mexicano son más importante que el desarrollo de los jóvenes.

“No ha habido equilibrio dentro de la Selección Mexicana hacia cómo se trata al futbolista, es el problema que siempre ha tenido el futbol mexicano, que los intereses son los que perjudican al desarrollo del futbol, y que desafortunadamente todo se basa en dinero. Y los jugadores no nos sentíamos bien tratados de la manera en como vemos que ha crecido la misma Selección”, finalizó. 

close
search