CR7 hunde al Atlético

Logra triplete y pone a la Juve en cuartos de la Champions

Associated Press
miércoles, 13 marzo 2019 | 06:00
Associated Press

Turín, Italia.- Cristiano Ronaldo puso en evidencia las debilidades de la reputada defensiva del Atlético de Madrid. Luego, se mofó incluso del técnico argentino del conjunto colchonero.
El astro portugués aportó su primer triplete con la Juventus y la depositó en los cuartos de final de la Liga de Campeones ayer, con una goleada de 3-0 sobre el Atlético.
El conjunto italiano revirtió la derrota de 2-0 que había sufrido en el encuentro de ida, gracias a la soberbia actuación de Cristiano, quien empató el global mediante dos cabezazos, uno en cada tiempo.
“¡Ha sido una noche mágica!”, afirmó Cristiano.
La segunda anotación del astro portugués fue convalidada por la tecnología, la cual determinó que la pelota había rebasado la línea de gol. En las postrimerías del duelo, Cristiano completó su ‘hat trick’, de penal, y Juventus avanzó con un acumulado de 3-2, que destrozó las esperanzas del Atleti, de disputar la final del torneo en su Estadio Wanda Metropolitano.
Tras el silbatazo final, Cristiano celebró imitando el gesto obsceno que el técnico del Atleti, Diego Simeone, había hecho después del segundo gol del conjunto español en la ida. El luso rio al último ante un rival al que derrotó con frecuencia como jugador del Real Madrid.
La UEFA multó a Simeone con 20 mil euros (22 mil 500 dólares) por conducta inapropiada. Está por verse si Cristiano enfrentará un castigo similar.
Fue el octavo triplete de Cristiano en la competición, con lo que ha alcanzado al argentino Lionel Messi, del Barcelona, y ha demostrado por qué la Juve pagó al Real Madrid 112 millones de euros (131.5 millones de dólares al tipo de cambio de aquel entonces) para hacerse de la estrella que ha dominado la competición en los años recientes.

Arrasa el City a Schalke
Manchester, Inglaterra.- Una victoria tan holgada que empató un récord en los octavos de final de la Liga de Campeones sugiere que éste podría ser el año del Manchester City en el certamen.
Ayudaría también el que tres candidatos al cetro estén ya fuera de combate.
Pep Guardiola insiste en descartar que sus dirigidos sean favoritos. La goleada inmisericorde de ayer sería indicio de lo contrario.
El Manchester City empató el récord de la victoria más amplia en los octavos de final de la Liga de Campeones al vapulear 7-0 a Schalke, con lo que completó un triunfo 10-2 en el marcador global para alcanzar los cuartos de final por tercera vez en cuatro ediciones.