PUBLICIDAD

Deportes

Covid llega a escaladores del Everest

Cientos de escaladores y sherpas se aíslan en sus tiendas de campaña

The New York Times

miércoles, 05 mayo 2021 | 11:37

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

El brote de coronavirus en Nepal, que está creciendo más rápido que en casi cualquier otro lugar del mundo, se ha extendido a los remotos Himalayas, y un número creciente de escaladores dan positivo después de ser evacuados de los campamentos base del Monte Everest y los picos circundantes.

En las últimas semanas, varios escaladores salieron del campamento base del Monte Everest después de informar síntomas de Covid-19, y dieron positivo después de llegar a Katmandú, la capital. El miércoles, los medios de comunicación nepalíes informaron que 14 escaladores, incluidos extranjeros y guías sherpas, estaban siendo trasladados en avión desde el monte Dhaulagiri, otro pico importante, a Katmandú, para recibir tratamiento después de que se descubrió que algunos estaban infectados.

Los casos han suscitado temores por la seguridad de los escaladores y sus guías nepalíes que siguen adelante con las expediciones en el imponente terreno de gran altitud, donde los médicos dicen que ya son vulnerables a enfermedades, niveles más bajos de oxígeno en sangre y una inmunidad más débil. Cientos de escaladores y sherpas se aíslan en sus tiendas de campaña en condiciones de rachas en el campamento base del Everest, tratando de protegerse contra infecciones mientras se preparan para comenzar su ascenso a la cumbre de 8 mil 800 metros.

El gobierno de Nepal, decidido a reactivar su lucrativa industria del montañismo después de un cierre total el año pasado, sigue negando que haya un brote en el campamento base del Everest y no ha publicado información sobre la cantidad de escaladores que han sido evacuados. El gobierno ha otorgado 408 permisos para escalar el pico más alto del mundo, la mayor cantidad en cualquier año desde la primera cumbre registrada en 1953, ganando millones de dólares en regalías.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search