Costosos errores

Mauricio Balderrama, entrenador en jefe de los Centauros de Ciudad Juárez, atribuyó el revés ante Bulldogs a una semana floja de entrenamientos

Eduardo Morán / El Diario
martes, 16 abril 2019 | 06:00
Cortesía

Mauricio Balderrama, entrenador en jefe de los Centauros de Ciudad Juárez, dijo ayer que la derrota de este domingo contra los Bulldogs de Naucalpan fue el resultado de una semana de entrenamiento floja que tuvieron “por x y por y causas”. Además durante el partido cometieron errores que el rival supo aprovechar bien.
El próximo fin de semana es de descanso para la Liga de Futbol Americano de México, por lo que las acciones se reanudarán hasta el 28 de abril, cuando los Centauros (3-3) reciban a los Titanes de la Ciudad de México (3-3), en el Campo Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga.
“La verdad es que cometimos muchos errores, mentales, físicos y de estrategia de los coaches”, dijo Balderrama. “Esto es el resultado de una semana floja de entrenamiento, que se presentó así por x o por y causas”, declaró.
El entrenador del equipo juarense dijo que no le sorprendió la estrategia que usaron los Bulldogs en el encuentro del domingo que perdieron 27-20.
“Ya lo esperábamos, incluso en una entrevista durante la semana dije que nos iban a correr con el mariscal y así sucedió, pero también nosotros no entramos motivados, no entramos prendidos, entramos muy flojos tanto a la defensiva como a la ofensiva, y cuando entras flojo a un partido el otro equipo saca provecho”.
Balderrama dijo que no hay pretextos para justificar la derrota, pero los Bulldogs aprovecharon bien la localía y colocaron unas bocinas con un fuerte sonido que a ellos no les permitía escuchar al momento de mandar las jugadas.
“Pero como te decía, cometimos muchos errores y ya estamos trabajando en eso para enfrentar a Titanes, que sin duda vendrá con todo. En este nivel un error hace la diferencia en el resultado final”, comentó Balderrama.
El triunfo de Tequileros (2-5) sobre los Pioneros de Querétaro (4-3) le puso más emoción a la Liga en su recta final.
“Todos estamos en la cuerda floja, contra Titanes va a ser un juego muy fuerte porque la liga está muy competitiva”, señaló el coach de Centauros.
A pesar que el próximo fin de semana no habrá partidos, Balderrama aclaró que ellos no van a descansar y en la presente semana harán trabajos de cardio y estiramientos en el gimnasio y a partir de la próxima semana volverán a los trabajos fuertes.
“Estamos trabajando por el campeonato, vamos a entrenar para darles el encuentro que nuestros aficionados quieren, el espectáculo está garantizado”, finalizó.