Deportes > Americano

Cortan Cardenales racha a Vaqueros

El campeón del Este de la Nacional sumaba cuatro victorias en fila

Associated Press

lunes, 03 enero 2022 | 06:00

Associated Press

Arlington, Texas.- Kyler Murray mandó dos pases de touchdown a Antoine Wesley y los Cardenales de Arizona contuvieron y vencieron ayer 25-22 a los Vaqueros de Dallas en un juego entre equipos clasificados a playoffs.

El resultado no modifica mucho la carrera por el primer lugar de la Conferencia Nacional ni por el título de la División Oeste, pero sí le puso fin a una racha de tres derrotas de los Cardenales una semana después de colarse a la postemporada a pesar de perder y frenó a la seguidilla de cuatro victorias de Dallas, el campeón de la División Este.

Murray mejoró a 8-0 su récord como titular en casa de los Vaqueros. Muchas de esas victorias las consiguió como estrella de preparatoria en Texas, pero las dos más recientes ya fueron como jugador profesional, después de la paliza de la temporada pasada 38-10.

Los Cardenales (11-5) siguen un juego detrás de los Carneros en su División, luego de la victoria de Los Angeles de 20-19 sobre los Cuervos de Baltimore.

La victoria de los Cardenales sobre Dallas en 2020 fue el primer juego después de que Dak Prescott se perdió el resto de la temporada por una lesión en el tobillo. La presencia del mariscal de campo estrella se sintió en una remontada del último cuarto que se quedó corta.

El tercer pase de touchdown de Prescott, uno de 4 yardas a Amari Cooper, y un lanzamiento de conversión de 2 puntos a Cedrick Wilson, acercaron a Dallas a tres con cinco minutos para el final.

Dallas se quedó sin tiempos fuera y no pudo desafiar cuando los árbitros descartaron a Chase Edmonds cerca de la línea lateral cuando salió el balón y Osa Odighizuwa lo recuperó antes de la advertencia de dos minutos. Parecía posible que hubieran ganado ese desafío.

Los Cardenales llegaron a 25 puntos por segunda vez en siete juegos, esta vez provocados por un despeje falso exitoso en el segundo cuarto, cuando Jonathan Ward hizo una recepción improbable del lanzamiento de Chris Banjo. Una penalización por interferencia de pase lo habría convertido en un primer intento de todos modos.

El engaño y otra bandera de interferencia en tercera oportunidad llevaron al lanzamiento de 1 yarda de Murray a Wesley en cuarta oportunidad.

close
search