Mundial

Cortan a Luis Enrique tras fracaso de España; llega Luis de la Fuente

La decisión se da a conocer tras la derrota en penales ante Marruecos en Octavos de Final de la Copa del Mundo

Agencia Reforma

jueves, 08 diciembre 2022 | 06:12

Ciudad de México.- La Real Federación Española de Futbol (RFEF) hizo oficial la salida de Luis Enrique como entrenador de la Selección de ese país tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022, y anunció a Luis de la Fuente como nuevo Técnico.


La decisión se da a conocer tras la derrota en penales de España ante Marruecos en Octavos de Final de la Copa del Mundo.


"La RFEF quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la Selección nacional absoluta a lo largo de los últimos años", indica el comunicado.


"La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada".


De acuerdo con la Federación Española, Luis Enrique dio un nuevo impulso a la Selección.


"El entrenador asturiano consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español", estimó la RFEF.


Minutos después, la misma Federación anunció a Luis de la Fuente como seleccionador español.


El elegido fungía como entrenador de la Sub-21 española.


"La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto. El director deportivo, José Francisco Molina, ha trasladado un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano, hasta ahora seleccionador sub-21, para liderar la nueva etapa que comienza después del Mundial de Qatar", indicó en un comunicado.

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022