Deportes

Correrán pruebas del Rainbow Futurity el fin de semana

Cyber Mondey es uno de los 292 caballos dosañeros que realizarán las prácticas

Cortesía Ruidoso Downs

Eduardo Morán / El Diario

martes, 30 junio 2020 | 06:00

Cyber Monday y Shott Gun, ganadores de carreras de Grado 1, estarán entre los 292 caballos dosañeros que este viernes y sábado correrán en las pruebas para las 400 yardas del Rainbow Futurity (G1) en el hipódromo Ruidoso Downs.

Quince pruebas se llevarán a cabo el viernes y otras tantas el sábado con la primera posta a las 12:00 pm cada día. Los cinco caballos más rápidos de cada día de pruebas calificarán a la final del Rainbow Futurity, con bolsa de un millón de dólares, programado para el 19 de julio.

Cyber Monday partirá desde la segunda y será montado por Sergio Becerra Jr. en la primera prueba del viernes. Entrenado por Sergio Ibarra para los propietarios L O S LLC y Abelardo F. Gallegos, Cyber Monday es un potro criado en California por el semental líder Favorite Cartel, y viene de una victoria por medio cuerpo como favorito 10-1 en las 350 yardas del Ruidoso Futurity, G1 con bolsa de 1 mdd, que se corrió el pasado 7 de junio.

Cyber Monday fue adquirido por 140 md en una venta anual de Ruidoso del año pasado. El potro suma ganancias por 424 mil 800 dólares en dos salidas.

Misscandymountain, segundo lugar detrás de Cyber Monday en el Ruidoso Futurity, ocupará la posición número siete en la cuarta prueba del viernes con la monta de Noé García Jr. Mike Joiner entrena a la hija deJess Good Candy, para el dueño Wootan Racing.

Otra competidora destacada en las pruebas del viernes es Dalts Fancy Pistol, ganadora de stakes e hija de Im A Fancy Pyc y entrenada por Guillermo Valdivia para los propietarios Don Anthony y Sam W. Green. Dalts Fancy Pistol ganó por medio cuerpo en las 330 yardas del FL Lady Bug Stakes (RG3), con bolsa de 50 md para dosañeros criados en Oklahoma, en Remington Park el pasado 25 de mayo.

Shott Gun encabeza a dosañeros en las pruebas del sábado. Hijo criado en casa de Valiant Hero que hizo campaña para Bobby D. Cox, el caballo castrado viene de una victoria por una cabeza siendo favorito 17-1 en el Heritage Place Futurity (G1) de 350 yardas y bolsa de 826 md en Remington Park, el pasado 30 de mayo.

Saldrá desde la posición número seis con Rodrigo Vallejo en la monta para el entrenador Heath Taylor en la primera prueba del sábado.