PUBLICIDAD

Deportes > Local

Corren hoy el Ruidoso Futurity

Es la primera etapa de la Triple Corona en Ruidoso Downs

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 12 junio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Chasing AJ, el más rápido de las pruebas clasificatorias, y Laveen Eagle, con experiencia y ganador de stakes, estarán lado a lado como favoritos en el Ruidoso Futurity Grado 1 con bolsa de 1 millón de dólares, que se corre hoy en el Hipódromo Ruidoso Downs.

Chasing AJ corrió en la cuarta de 15 pruebas que hubo en el primer fin de semana de carreras en Ruidoso Downs y obtuvo una victoria por un cuerpo y medio.

PUBLICIDAD

Entrenado por Heath Taylor, Chasing AJ es hijo de Apollitical Jess y es propiedad de Steve A. Holt, que lo adquirió por 95 mil dólares en una venta selecta de potros de un año que se llevó a cabo el año pasado en Ruidoso.

Con el jockey Rodrigo Vallejo en la monta, Chasing AJ arrancará desde la posición número siete.

Justo a un lado, desde la puerta número seis, saldrá Laveen Eagle, potro invicto, hijo de One Dashing Eagle y entrenado por Rigoberto Guillén para el propietario Ricardo Ramírez.

Laveen Eagle suma ganancias por 49 mil 574 dólares en tres carreras, y en sus tres victorias se incluye una por medio cuerpo en el AQRA President’s Open Spring Futurity, con bolsa de 73 mil 912 dólares, el pasado 27 de abril en Turf Paradise.

Emilio Tapia estará en la monta de Laveen Eagle.

El Ruidoso Futurity es la primera etapa de la Triple Corona en Ruidoso Downs, que lo vincula con el Rainbow Futurity (G1) del 24 de julio y el All American Futurity (G1) del 5 de septiembre.

Gana Jackie’s Warrior

Jackie’s Warrior, propiedad de los paseños Judy y Kirk Robinson y campeón velocista masculino de 2021, continuó su marcha hacia un posible segundo título consecutivo con una victoria fácil el viernes en Belmont Park en el True North Stakes, Grado 2 con bolsa de 300 mil dólares, con lo que suma tres victorias en tres salidas en la campaña de 2022, en la que tiene tres carreras más restantes.

En los seis y medio furlongs de la competencia, Jackie’s Warrior hizo alarde de su velocidad inicial, se abrió sobre su oponente mientras corría el segundo cuarto (22.69 segundos) más rápido que el primer cuarto (22.83), luego se perfiló hacia la línea final bajo la monta del jinete regular Joel Rosario, quien parecía como si estuviera llevando al potro a través de un entrenamiento matutino.

Jackie’s Warrior cruzó la meta cinco cuerpos delante del segundo lugar, Sound Money, en un tiempo de 1:15.09 minutos en la pista principal rápida, y como el gran favorito pagó $2.50 por $2 dólares a ganador.

Ruidoso Futurity G1

Domingo 12 de junio 2022

Hipódromo Ruidoso Downs

Bolsa: $1’000,000 dlls

Distancia: 350 yds

Caballos dosañeros

Orden de salida

Caballo           Jockey Entrenador   Línea

1 Getthere Fast         Bryan Candanosa     T. Keeton       8-1

2 Lota Hot Mess        Raúl Valenzuela        GW Reed        15-1

3 Ride Around          Felipe García-Luna   E. Rodríguez  15-1

4 BV Higher Power  Rubén Castro            E. Willis          8-1

5 Hes Judgeandjury James Flores  M. Taylor       20-1

6 Laveen Eagle         Emilio Tapia  R. Guillén       4-1

7 Chasing AJ  Rodrigo Vallejo         H. Taylor        3-1

8 Otts Boy      Ramón Sánchez        T. Keeton       5-2

9 Beneficial   Sergio Domínguez    E. Valenzuela 30-1

10 Powerful  Sergio Becerra Jr.     E. Valenzuela 5-1

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search