PUBLICIDAD

Deportes

Corren hoy el Lou Wooten/Sydney Valentini Stakes en Sunland Park

Un total de 10 yeguas criadas en Nuevo México buscarán ganar la bolsa de 100 mil dólares

El Diario

sábado, 14 enero 2023 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Todo está listo para una nueva edición del Lou Wooten/Sydney Valentini Stakes (RG2), que se correrá este sábado en el hipódromo de Sunland Park en su tercer fin de semana de carreras en vivo. Un total de 10 yeguas criadas en Nuevo México buscarán ganar la bolsa de 100 mil dólares que se otorgará en esta carrera de 400 yardas.

Mi Moonflash, ganadora de varios stakes en el 2022, hará su debut en su temporada de seisañera. Entrenada por Todd Fincher para los propietarios Pierre Amestoy, Leslie Amestoy y Roger K. Beasley, Mi Moonflash terminó su temporada de cincoañera con una victoria por medio cuerpo el pasado 11 de diciembre en el Campeonato de potrancas y yeguas de Nuevo México (RG1), en una distancia de 400 yardas en Zia Park.

PUBLICIDAD

La hija del campeón First Moonflash y de la yegua Mi Camila, viene de una campaña de 2022 durante la cual tuvo ganacias por 171 mil 946 dólares y ganó tres stakes en ocho aperturas.

Mi Moonflash partirá desde la posición exterior, la número 10, bajo la monta del jockey Alfredo Sigala.

Fanncee es otra contendiente para llevarse el Lou Wooten/Sydney Valentini Stakes. Hija de Big Daddy Cartel y de la yegua Astica, la cuatroañera Fanncee suma ganancias de 161 mil 098 dólares en 12 carreras disputadas, de las que ha ganado dos, una en las pruebas del Zia Futurity de 2020 y otra en las pruebas del Zia Derby de 2021, ambas en Ruidoso Downs.

EZ On My Mind viene de un segundo lugar detrás de Mi Moonflash en el Campeonato de potrancas y yeguas de Nuevo México. Celio Trujillo Jr. entrena a la yegua seisañera hija de Genuine Strawfly, criada en casa, para los propietarios David y Jeannette Ellis.

Con la monta del jockey Agustín Silva, EZ On My Mind saldrá desde la tercera posición.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search