Deportes

Corren hoy el Belmont Stakes

Rombauer, Essential Quality y Hot Rod Charlie encabezan una pista de ocho caballos

Associated Press

Associated Press

sábado, 05 junio 2021 | 06:00

Nueva York– El ganador del Derby de Kentucky podría ser descalificado por segunda ocasión en tres años, el ganador del Preakness tuvo una gran derrota y ahora nadie sabe quién es el mejor tresañero del país.

Tal vez eso se solucionará este sábado en el Belmont Stakes.

El Belmont no ha tenido el alboroto de una Triple Corona en la línea de apuestas o el drama que ha rodeado a Bob Baffert, aunque podría ser la carrera más competida de las tres y una de la mejores de todo el año. 

Rombauer, el ganador del Preakness; Essential Quality, el favorito del Derby de Kentucky, y Hot Rod Charlie, que llegó en tercer lugar, encabezan una pista de ocho caballos que se enfrentarán casi como ninguna otra carrera en el 2021.

“Es un grupo formidable”, comentó el entrenador Todd Pletcher, quien participará con tres caballos en la carrera. “Es un buen grupo de caballos. Creo que los potros vienen de las carreras adecuadas: Essential Quality ha estado consistente en cada ocasión. Creo que Hot Rod Charlie corrió una gran carrera en el Derby, y Rock Your World podría tener un mejor desempeño, y Rombauer viene de ganar el Preakness”.

Aunque Medina Spirit del Derby de Kentucky no fue inscrito en el Belmont de ninguna manera después de llegar en tercer lugar en el Preakness, la Asociación de Carreras de Nueva York vetó indefinidamente a Baffert y lo convirtió en una cuestión polémica.

Junto con las otras cuatro violaciones de medicamentos que cometió Baffert en los últimos 13 meses, el que Medina Spirit no haya aprobado por segunda ocasión la prueba de dopaje para el esteroide betametasona después del Derby, no ha dado lugar a la descalificación del potro hasta ahora, aunque ha generado la duda de si es realmente un caballo de carreras de élite.

Después de no haber pasado la prueba, el segundo lugar del Derby, Mandaloun, subió al primer lugar del sondeo de tresañeros realizado por la Asociación Nacional de Carreras de Caballos Pura Sangre y Medina Spirit bajó al cuarto sitio.

El entrenador Michael McCarthy espera que Rombauer pueda ser el primer caballo que no ha sido entrenado por Baffert en ganar el Preakness y Belmont desde que lo logró Afleet Alex en el 2005.

“Es un año extraño”, comentó McCarthy.“No tenemos aún un verdadero ganador del Derby de Kentucky. No sabemos qué resultará de eso, pero si alguien tiene la suficiente suerte de ganar dos de las tres carreras de la Triple Corona, eso le dará una enorme ventaja a cualquiera, a cualquier otro tresañero en este momento del año”.

Tome nota

Edición 153 del Belmont Stakes

Fecha: Sábado 5 de junio

Distancia: 1 1/2 millas (12 furlongs, 2,400 m)

Hora de salida: 4:47 p.m. 

TV: 9.1

Bolsa: 1.5 mdd

Es bueno saber que

El Belmont, que ofrece una bolsa de 1.5 millones de dólares, será el principal evento en un agradable día, será como una pelea de peso completo al final de una cartelera estelar. Las otras ocho carreras de grado que se llevarán a cabo este sábado en Belmont Park ofrecerán poco menos de 4.5 millones de dólares en sus bolsas.

Parece que será el mejor día de las carreras de caballos hasta el otoño.

“Hay alguna carreras realmente de alta calidad, es casi como un avance de la Copa de Criadores”, dijo Pletcher