Deportes > Local

Corre la adrenalina

Con las categorías infantiles y el inicio de la Super Carrera de Barriles NBHA México ayer dieron comienzo las actividades del XXIII Campeonato Nacional de Rodeo, que se desarrolla en el complejo de Ávalos

Alex Carrión Velo

jueves, 07 noviembre 2019 | 06:00

El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua

Chihuahua—Con las categorías infantiles y el inicio de la Super Carrera de Barriles NBHA México ayer dieron comienzo las actividades del XXIII Campeonato Nacional de Rodeo, que se desarrolla en el complejo de Ávalos.

Mientras en las categorías infantiles y juveniles se realizaron las primeras rondas rumbo a las eliminatorias, se tenía pensado que la Súper Carrera de Barriles finalizara anoche, ya que este evento, además de su premiación particular, también otorga pases al Campeonato Nacional de Rodeo para los cinco mejores participantes.

Sin embargo, las condiciones del clima no permitieron que el evento llegara a su término.

El aguacero que cayó en la ciudad de Chihuahua dejó la arena en malas condiciones, y tras una deliberación, los organizadores decidieron aplazar la finalización de la carrera.

Será hoy jueves a las 18:00 horas cuando se lleve a cabo el ‘short go’, es decir, la ronda final, de esta Súper Carrera de Barriles NBHA México.

En este nacional de rodeo los chihuahuenses intentarán hacer valer la localía,  en categorías Infantiles o Abierta.

Dos de ellos son Eduardo Calderón y Álvaro de la Torre, quienes, a sus 13 años, ya representaron a México y Chihuahua, en Estados Unidos.

“Estuvimos en un evento internacional de rodeo, en un pueblo llamado Hurón, en Dakota del Sur”, explicaron.

“La competencia duró toda la semana, de lunes a domingo, y cada uno participaba dos días, dependiendo de en cuál suerte iba”.

Calderón estuvo en lazo en falso y lazo y listón, mientras que De la Torre en lazo doble –como pialador– y en el amarre de borregos.

“Como equipo nos fue bien, hubo compañeros que pasaron a las finales y pues fue una buena experiencia”, agregaron.

En este nacional ambos buscarán darle a Chihuahua un triunfo.

Calderón también participará en la suerte de derribe.

Ambos chihuahuenses, junto con otros participantes del estado y de todo el país, verán acción desde el jueves y hasta el sábado.

Ese día serán las finales de las categorías Infantiles y Juveniles, para dejar para el domingo las rondas de campeonato en la categoría Abierta.

close
search