Deportes

Coronel, lanzador revelación del Regional

El juarense ha jugado para los Indios Sub-18

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 11 mayo 2020 | 06:00

“Creo que esto es resultado de todo el esfuerzo, de los entrenamientos; me dice que lo estoy haciendo bien y por algo lo estoy haciendo”, declaró ayer el jugador de los Brujos Édgar Coronel, al enterarse que fue nombrado pitcher revelación del Regional de Beisbol 2020, en el que cumplió labores de relevo.

“Siempre busqué eso, desde temprana edad poder destacar en lo que más me gusta, y es algo que me hace sentir orgulloso”, agregó el lanzador juarense de 19 años de edad.

En el 2006, cuando Coronel tenía seis años, llegó al equipo Piratas de la Liga Granjero, aunque tuvo que jugar con niños un poco más grandes que él y en su primer partido le dieron la bienvenida con un pelotazo.

“Agarré un poco de miedo, pero meses después volví a jugar”, recordó el pitcher fronterizo.

En sus ya 13 años de carrera en el beisbol, además de Piratas, Coronel también jugó en la Liga Villahermosa con los Yankees, en juvenil con Makys y su último equipo en esa categoría fue el Cobach. De ahí pasó a los Brujos y también ha jugado para los Indios Sub 18.

-¿Cómo te sentiste en el Regional de este año?

“La verdad me hubiera gustado que lo termináramos, pero se cortó justo en los playoffs. Se siente que faltó algo, pero lo que me tocó jugar lo disfruté mucho, fue uno de mis mejores regionales, la pasé bien, me divertí mucho. Me tocó un buen equipo, muy unido y la verdad si se siente feo que terminó así”, dijo el también estudiante de tercer semestre de Ingeniería en Sistemas Automotrices de la UACJ.

-¿Te gustaría jugar el Estatal con los Indios?

“Sí me gustaría, pero como soy pitcher sabemos que casi siempre utilizan a los clasificados para esa posición. Pienso que tengo posibilidades, aunque es difícil, pero ojalá y sí, creo que si podría hacer un buen papel.”

-¿Qué es para ti el beisbol?

“Desde el principio lo que más me gustaba hacer. Entrenar y esperar toda la semana para que llegara el fin de semana y jugar. Siempre le he dedicado mucho, es lo que más me gusta hacer. Además, me ha dado mucho: viajes, alegrías, y pues también muchas enseñanzas. Me ha tocado ser campeón, pero también me ha tocado perder finales, pero siempre disfruto lo que es el beisbol.”

En sus inicios como beisbolista, Coronel cubría las paradas cortas, después pasó a jugar como jardinero, hasta que hace dos años decidió subir a la loma de las responsabilidades y poner a prueba su brazo de lanzar con sus curvas, sus cambios y su recta que alcanza hasta las 86 millas por hora.

“A los 17 años decidí que iba a ser pitcher. Disfrutaba más subir a la loma, me tocaron situaciones con algo de presión y la mayoría de las veces logré sacarlas adelante, me gustó esa adrenalina y me gusta el entrenamiento del pitcher y dije, esto es lo mío.”

Para Coronel, el hecho de que casi toda la atención se centra en el lanzador, a quien se le cargan las derrotas y lo triunfos, lo obliga a dar siempre lo mejor de él mismo. “De alguna manera, el pitcher es el primero que el equipo necesita, entonces hay que saber cargar con eso, pero también hay que disfrutar el momento.

Nombre: Édgar Coronel

Disciplina: Beisbol

Equipo: Brujos

Posición: Pitcher

Fecha de nac.: 8 de agosto de 2000

Lugar de nac.: Cd. Juárez

Edad: 19 años

Estatura: 1.78 m

Peso: 74 kg

Números en el Regional 2020

Ganados         1

Perdidos        0

Efectividad    0.00

Ponches         3

Entradas lanzadas   7

Hits permitidos         3