Cook aporta plata

En la categoría Sub 23, en la final de los 400 metros planos, en el Nacional Juvenil, en Chihuahua

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
miércoles, 15 mayo 2019 | 06:00
Cortesía

La atleta juarense Rosa Leticia Cook contribuyó con una medalla de plata a la cosecha de la delegación chihuahuense en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se desarrolla en la capital del estado.
En la categoría Sub 23, en la final de los 400 metros planos, la deportista originaria de esta frontera se quedó con la presea argenta al alcanzar un tiempo de 54.91 segundos, insuficientes para desplazar del primer puesto a Paola Morán de Jalisco, que además de conquistar la medalla de oro impuso nuevo récord nacional con un crono de 51:55 segundos, el lunes anterior.
El metal de bronce fue para Jessica Sánchez del Estado de México, que dio un registro de 55.74 segundos.
Chihuahua logró una medalla de oro en las actividades de la segunda jornada de atletismo que se realiza en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva.
Jesús Vázquez de la capital del estado, dentro de la categoría Sub 16 ganó la presea dorada con una marca de 1.86 metros en la prueba de salto de altura.
La plata fue para el sonorense Abimerec Zamorano, con 1.78 metros y el tercer lugar nacional fue para Roberto Villarreal de Tamaulipas (1.76m).
Nallely Mendoza, de la UACH, brindó a Chihuahua la presea argenta en los mil 500 metros planos, al cruzar la meta en un tiempo de 4:36.13 minutos.
Un día antes, en lo que fue el arranque de la segunda etapa de la disciplina de atletismo con la categoría 14-15 años, la delegación de Chihuahua abrió su participación con medalla de oro en 5 mil metros caminata y plata en los 100 metros planos.
El marchista Gabriel Hurtado se adjudicó el metal dorado en los 5 mil metros caminata, con un tiempo de 24:19.17 minutos.
Por su parte, Eduardo Rodríguez logró la medalla de plata en los 100 metros planos, al cruzar la meta en un tiempo de 10.96 segundos.
Este día, en Cancún, Quintana Roo, comienza la actividad del boxeo donde intervendrá la juarense Suzeth Ramírez, quien es la única representante de la frontera en la selección chihuahuense que está conformada por 15 pugilistas, en ambas ramas.
Además de la medalla de oro que busca colgarse en la Olimpiada Nacional, Suzeth quiere integrar la Selección Nacional Mexicana que intervendrá en la Copa Cinturón de Oro Junior y Juvenil, que se celebrará en Porto Viejo, Ecuador.
La Federación Mexicana de Boxeo informó que la justa nacional es selectiva para conformar las selecciones femenil y varonil de las categorías Junior y Juvenil.
Los monarcas de cada división tendrán el derecho de participar en la décima edición de la Copa Cinturón de Oro, que se realizará del 25 al 29 de junio próximo.