Deportes > Local

Convocan a siete Inditos a Nacional

Siete peloteros de los Inditos de Ciudad Juárez, subcampeones esatales en ‘Buscando Talentos’ Sub-18 integran la Selección Chihuahua que participará en la justa nacional de la categoría, a desarrollarse del 21 al 27 del mes en curso, en Sabinas, Coahuila

Alfonso Ocón / El Diario

sábado, 20 julio 2019 | 06:00

Alfonso Ocón

Siete peloteros de los Inditos de Ciudad Juárez, subcampeones esatales en ‘Buscando Talentos’ Sub-18 integran la Selección Chihuahua que participará en la justa nacional de la categoría a desarrollarse del 21 al 27 del mes en curso, en Sabinas, Coahuila.

Los jóvenes beisbolistas juarenses seleccionados que defendieron los colores de la tribu en la citada justa y figuran en el listado que publicó la Asociación Estatal de Beisbol Chihuahua son: Eduardo Aguirre, Irving Yirel Ruiz, Marco Antonio Rodríguez, Roberto Osollo, Pablo Lira, Jair Reyes y Kevin García ­–quien el jueves jugó contra Dorados en el Campeonato Estatal de Biesbol de Primera Fuerza–.

“Me siento feliz, todo fue debido a preparación, a práctica y eso es lo que he llevado a cabo para conseguir mi objetivo”, expresó Roberto Osollo, pitcher del equipo estatal.

Algo clave para el serpentinero juarense es que este grupo de talentos estatales logre coordinarse en el diamante.

“Cada uno se ha ganado la convocatoria por sus propios méritos. Ahora que somos compañeros hay que hacer un equipo, encontrar la unión, para llegar al éxito”, dijo Roberto Armando.

Por otro lado, Marco Rodríguez compartió la manera en la que se enteró de su convocatoria y expresó su felicidad por pertenecer a esta selección.

“Me enteré por medio del coach Irving Ruiz. Estaba dormido, recibí la llamada y me dice ‘fuiste seleccionado, prepárate porque el viernes nos vamos’. Me siento muy orgulloso. Al fin este trabajo de tres meses dejó frutos”, relató Rodríguez.

El toletero fronterizo, más que una selección, ve a un verdadero equipo conformado de talentos.

“Conformaron un equipo con lo mejor del estado, cada uno de los muchachos se lo merece por los números, no vamos por el nombre, aquí se ven los resultados y las estadísticas”, dijo Marco Antonio.

El resto de los convocados son Jonathan Castillo, Alonso Lugo, César Avilés, Javier Jasso, Roberto Armenta, Adán González, Juan Carrizosa, Sebastián Quintana, Omar Reyes, Luis Chacón, Misael Caro, Daniel Rodríguez, Kevin Vásquez, Javier Valberde.

El combinado estatal juvenil partió ayer rumbo a Sabinas, Coahuila para afrontar este compromiso.

Ignacio Escobar, manager de los campeones Mineritos de Parral e Irving Ruiz, de los Inditos, son los encargados de dirigir al seleccionado. Eduardo Aguirre es el delegado.

close
search