PUBLICIDAD

Deportes

Convocan a Emilio García al Tri Sub-17

El jugador juarense y de Bravos participará en una serie de partidos amistosos en Dubái con la Selección Mexicana

Eduardo Morán / El Diario

martes, 21 marzo 2023 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Emilio García, de las fuerzas inferiores de los Bravos del FC Juárez, se encuentra concentrado con la Selección Mexicana Sub-17 que este martes llega a Dubái, donde disputará tres partidos amistosos contra Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Países Bajos.

La Dirección de Selecciones Varoniles dio a conocer la lista de 20 jugadores convocados por el entrenador Raúl Chabrand, entre los que se encuentra el defensa juarense.

Desde el sábado anterior los seleccionados juveniles fueron concentrados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol y un día después viajaron rumbo a Dubái, donde harán su arribo este martes por la mañana.

El seleccionado juvenil se medirá este jueves a Emiratos Árabes Unidos, después el sábado a Arabia Saudita y cerrarán la gira el martes 28 de marzo contra los Países Bajos. Un día después viajarán de regreso a la Ciudad de México.

En el presente torneo del futbol mexicano, García está registrado con equipo Sub-18 de los Bravos, con el que ha disputado 11 partidos, todos como titular y de esos 11 solamente uno no lo ha jugado completo, el de la fecha tres cuando visitaron a Pachuca y él salió de cambio al minuto 77. Por la concentración con el Tri Sub-17, Emilio ya no pudo jugar el fin de semana contra Querétaro.

El jugador juarense ya ha sido convocado a la Selección Mexicana Sub-17 en otras ocasiones, por lo que para él no es nuevo este llamado.

Fue en abril del 2021 cuando recibió su primera convocatoria, pero para la Selección Sub-15. Luego a finales de ese año fue llamado a la Sub-17 que realizó una gira por Europa y en uno de los partidos el juarense portó el gafete de capitán.

En la pretemporada previa al torneo Clausura 2022 de la Liga MX, Emilio García recibió la oportunidad de realizar la pretemporada con el primer equipo de los Bravos, que en aquel entonces era dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search