PUBLICIDAD

Deportes

Convoca Alemania al adolescente Moukoko al Mundial; Reus descartado

El técnico Hansi Flick anunció este jueves el plantel de 26 jugadores para el torneo en Qatar

Associated Press

jueves, 10 noviembre 2022 | 12:21

Associated Press

PUBLICIDAD

Berlín.- Alemania convocó a Youssoufa Moukoko, un delantero de 17 años, para disputar la Copa Mundial pero Marco Reus y Mats Hummels, sus compañeros en el Borussia Dortmund, fueron descartados.

El técnico Hansi Flick anunció este jueves el plantel de 26 jugadores para el torneo en Qatar, y premió a Moukoko por anotar seis goles y asistir en cuatro más en 13 partidos de la Bundesliga esta temporada.

Moukoko se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 10 goles en la primera división alemana. Hizo historia la temporada pasada al convertirse en el jugador más joven en actuar en la liga.

“Youssoufa le aporta mucho al equipo. Es un jugador veloz, muy dinámico", dijo Flick. “Esperamos mucho de él”.

La otra sorpresa en la lista fue la inclusión de Niclas Füllkrug, delantero de Werder Bremen que jugó en la segunda división la pasada temporada. Cubrirá el hueco dejado tras la baja por lesión de Timo Werner. Füllkrug ha firmado 10 goles en 13 partidos de la Bundesliga esta campaña.

Previo a revelar su plantel, Flick se refirió a la situación de los derechos humanos en Qatar y los recientes comentarios formulados por el retirado jugador qatarí Khalid Salman, un embajador del Mundial.

“Me dejó sin palabrados, asombrado", dijo Flick sobre las críticas a los gays. “Es extremadamente importante por un lado que que la DFB (siglas de la federación alemana) y los jugadores se enfoquen en el parte deportiva, pero al mismo tiempo no hay que ignorar la situación de los derechos humanos. Tendremos que tener los ojos y oídos abiertos ahí”.

Reus se pierde una gran torneo por enésima vez. El capitán del Dortmund ha tenido dificultad para recuperar su mejor forma tras sufrir una lesión del tobillo. Reus tuvo unos cuantos minutos en dos partidos desde entonces, pero se quejó de dolores el pasado fin de semana.

“Yo y todos tenemos que aceptarlo", escribió Reus en Instagram. “Se ha roto el sueño que tenía”.

Reus se perdió la consagración alemana en 2014 por una lesión del tobillo que sufrió en un amitoso previo al certamen y una dolencia de la ingle le dejó fuera de la Euro 2016. Participó en el Mundial de 2018, en el que Alemania fue eliminada a las primeras de cambio y se saltó la Euro del año pasado para enfocarse en el actual curso con el Dortmund.

“A todos nos duele”, dijo Flick sobre la ausencia de Reus.

Hummels no ha desentonado esta temporada, pero es otro jugador propenso a lesiones. Y Flick evidentemente dudó que el central iba a poder lidiar con el rigor del torneo de un mes.

Varias figuras experimentadas del Bayern Múnich nutren a la selección: el arquero Manuel Neuer, más los volantes Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Thomas Müller.

Y Mario Götze, autor del gol de la victoria ante Argentina en la final de 2014, vuelve al combinado nacional tras una larga ausencia. Götze ha reverdecido laureles en su regreso a la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt.

Alemania disputará un último fogueo el martes contra Omán en Muscat. El debut en el Mundial será contra Japón el 23 de noviembre. También enfrentarán a España y Costa Rica en el Grupo E.

Lista:

Arqueros: Manuel Neuer (Bayern Munich), Marc-André ter Stegen (Barcelona), Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt)

Defensores: Thilo Kehrer (West Ham), David Raum (Leipzig), Antonio Rüdiger (Real Madrid), Niklas Süle (Borussia Dortmund), Matthias Ginter (Friburgo), Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund), Lukas Klostermann (Leipzig), Christian Günter (Friburgo), Armell Bella Kotchap (Southampton)

Volantes: Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Leon Goretzka (Bayern Múnich), Jamal Musiala (Bayern Munich), Thomas Müller (Bayern Múnich), İlkay Gündoğan (Manchester City), Jonas Hofmann (Borussia Mönchengladbach), Mario Götze (Eintracht Frankfurt), Julian Brandt (Borussia Dortmund), Kai Havertz (Chelsea)

Delanteros: Serge Gnabry (Bayern Múnich), Leroy Sané (Bayern Múnich), Karim Adeyemi (Borussia Dortmund), Niclas Füllkrug (Werder Bremen), Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search