PUBLICIDAD

Deportes

Contemplan clubes europeos al mexicano Eugenio Pizzuto

La última joya del Pachuca fue el capitán del Tricolor subcampeón del Mundial Sub 17 Brasil 2019

Édgar Contreras y Joani Cruz
Reforma

lunes, 06 julio 2020 | 11:07

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Lille de Francia y otros clubes europeos tienen en la mira a la última joya del Pachuca: Eugenio Pizzuto.

Fuentes confirmaron a CANCHA que el mediocampista despierta el interés en el Viejo Continente, por lo que no tardaría mucho en emigrar y unirse a la legión conformada por Héctor Herrera, Hirving Lozano y Érick Gutiérrez, todos surgidos en el club hidalguense y jugadores de exportación.

Pizzuto fue el capitán del Tricolor subcampeón del Mundial Sub 17 Brasil 2019 y es el único futbolista que antes de cumplir la mayoría de edad ya trabajó con Gerardo Martino en un microciclo del Tri mayor.

El interés surge pese al infortunio de Eugenio en este 2020, ya que se fracturó el peroné justo en el partido de su debut en Primera División, el pasado 25 de enero contra León.

El volante tiene la nacionalidad italiana y por ello no ocuparía plaza de extracomunitario, lo que facilitaría una transacción.

El Lille, que se caracteriza por su visoreo de jugadores, es uno de los clubes que han mostrado interés. El mexicano cumplió la mayoría de edad apenas en mayo. Aún es pronto para lanzarlo al ruedo de la Ligue 1, por lo cual sería prestado a otra Liga, y la Segunda División de Bélgica es una de las opciones.

Eugenio es uno de esos mediocampistas de toque fácil, que suele explotar el "espacio-tiempo", esa característica tan apreciada en el futbol actual en donde predomina lo físico. Tiene buena ubicación y así cubre mucho terreno.

Después de la Primera Guerra Mundial, su bisabuelo emigró a México. Ahora es Eugenio quien podría regresar el apellido Pizzuto a Europa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search