PUBLICIDAD

Deportes

Contempla América jugar como local en EU durante remodelación del Azteca

Las obras son para avalar al Coloso de Santa Úrsula como anfitrión por tercera vez de una Copa del Mundo

Agencias

martes, 01 marzo 2022 | 10:01

Tomada de internet

PUBLICIDAD

El periodo de remodelación del Estadio Azteca para poder ser sede del Mundial 2026 está a nada de definirse, con inicio en enero de 2023 y al menos 18 meses de duración, lo que sacará al América y Cruz Azul de su actual casa durante las competencias oficiales en dicho lapso, de acuerdo con lo informado por el portal deportivo Record.

Luego de analizar las recomendaciones de la comisión de inspección de estadios de la FIFA para avalar al Coloso de Santa Úrsula como anfitrión por tercera vez de una Copa del Mundo, Televisa, dueña del inmueble, planea y organiza bajo la supervisión de la Federación Mexicana de Futbol la restauración del estadio de la Ciudad de México.

Cruz Azul apunta a tener como sede alterna el Estadio de la Ciudad de los Deportes, el que fue su hogar de 1996 a 2018, que estuvo a punto de ser derribado, pero que ahora se renta para partidos privados, así como casa del Atlante en la Liga Expansión MX. La directiva celeste ya empezó negociaciones con el inmueble de la colonia Nochebuena, que tiene además una problemática: no cuenta con estacionamiento.

América, por su parte, contempla un plan distinto, innovador: no tener sede alterna fija en la Ciudad de México, sino jugar sus partidos como local en distintas sedes, no sólo del interior del país, sino especialmente en Estados Unidos, para dar oportunidad de apoyar a su gran base de aficionados.

El plan aún no es definitivo, sino que es la opción que toma mayor fuerza en la alta plana americanista, pues falta que se establezcan con claridad las fechas de la remodelación y que la dirigencia de Televisa lo apruebe.

América ya ha experimentado a lo largo de su historia el jugar como local en otros estadios, ya sea porque su cancha sufrió un veto, o bien, porque estaba en anteriores remodelaciones o fue sede de eventos como conciertos o partidos de la NFL.

Querétaro, Toluca, Neza, Irapuato, el Estadio de la Ciudad de los Deportes y el Olímpico Universitario fueron su 'casa' en algunos duelos; sin embargo, esta vez la cancha de Pumas está completamente descartada como posibilidad en esa 'gira' que planean las Águilas para el 2023 y mitad del 2024.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search