Deportes > Local

Contarán Bravos con experiencia europea en la defensa

Llega español Alejandro Arribas con la misión de reforzar la zaga fronteriza

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 30 diciembre 2021 | 06:00

Cortesía

Con 25 goles en contra, los Bravos de Juárez terminaron como el segundo equipo más goleado del Apertura 2021 y, para tratar de revertir esa situación en el siguiente torneo, el martes anunciaron la llegada del español Alejandro Arribas Garrido, que llega con la misión de reforzar la zaga fronteriza.

También el martes, medios uruguayos reportaron que la llegada del defensa charrúa Mathías Laborda al FC Juárez estaba descartada, debido a que la oferta presentada no ese lo que pretenden el Nacional y el propio jugador.

Arribas, de 32 años de edad, llega procedente del Real Oviedo del futbol ibérico. Nacido en Madrid, el defensor ya tiene experiencia en el balompié mexicano, pues entre 2017 y 2019 jugó para los Pumas de la UNAM. También ha jugado en Rayo Vallecano, Osasuna, Sevilla y Deportivo La Coruña del futbol de su país.

Arribas se une a Álvaro Ventura como los refuerzos anunciados hasta el momento en la defensa de los Bravos. La semana pasada, el entrenador Ricardo Ferretti utilizó como titulares en el interescuadras al propio Ventura junto a Adrián Mora, Maxi Olivera y Paul Aguilar.

En su paso anterior por la Liga MX, Arribas jugó las temporadas 2017-18 y 2018-19 con los Pumas de la UNAM. En la primera tuvo participación en 18 juegos de liga y dos de copa, mientras que en el segundo año jugó 23 veces en la liga y cuatro en copa. En total, jugó 47 partidos para los felinos de la capital del país, con dos goles anotados.

“Hola a todos, soy Alejandro Arribas y estoy muy contento de estar aquí y poder ayudar a Juárez a hacer un gran torneo y eso es lo que todos buscamos”, declaró el defensa español a través de un corto video, difundido en las redes sociales de los Bravos.

Apodado ‘El Cavernícola’, Arribas tuvo su formación en las categorías inferiores del Rayo Majadahonda, de donde dio el salto al Rayo Vallecano en el 2008.

Después de pasar por varios equipos del futbol español, en diciembre de 2017 se hace oficial su llegada a los Pumas de la UNAM para el Clausura 2018. A mediados de 2019, regresa a España con el Real Oviedo de la Segunda División y en las primeras dos temporadas disputa 59 juegos y anota dos goles.

Nombre: Alejandro Arribas Garrido

Posición: Defensa

Fecha de nac.: 1 de mayo de 1989

Lugar de nac.: Madrid, España

Edad: 32 años

Estatura. 1.82 m

Su paso por México

Temporada   Equipo           PJ        Goles

2017-18        UNAM 20       1

2018-19        UNAM 27       1

TOME NOTA…

Movimientos del FC Juárez al momento

ALTAS

- Cándido Rámirez   Volante

- Ventura Alvarado  Defensa

- Anderson Leite       Medio

- Fernando Arce Jr.   Medio

- Alejandro Arribas  Defensa

BAJAS

- Juan Pablo Chávez Portero

- Andrés Iniestra      Medio

- José López   Delantero

- Gustavo Velázquez Defensa

- Fernandinho          Extremo

- Jefferson Intriago  Medio

- José Madueña        Defensa

PARA HOY

FC Juárez vs Cimarrones

Partido amistoso

9:00 am

Estadio Olímpico Benito Juárez

(A puerta cerrada)

close
search