Deportes > Local

Consiguen primera medalla en Olimpiada Nacional

El juarense Jaime Portillo consiguió el metal para la delegación de Chihuahua en Tiro con Arco

Jesús Rodríguez / El Diario

domingo, 26 mayo 2019 | 21:13

Cortesía

El arquero juarense Jaime Portillo Sidas amarró la medalla de bronce en las primeras dos rondas clasificatorias dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se realizan en las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún.

El chihuahuense sumó 665 puntos para quedar por detrás de Gabriel Orihuela y José Elizondo, representantes de Baja California y Coahuila respectivamente, y otorgar la primera medalla para la delegación.

En la eliminatoria individual de la Olimpiada Nacional, Sofía Hernández, Ilse Ávila y César Maltos cayeron en octavos de final ante adversarios de Baja California, Querétaro y Quintana Roo respectivamente.

Ha sido un arranque difícil para Chihuahua, ya que el equipo varonil de la categoría 16-17 años finalizó en la sexta posición general tras 72 flechas lanzadas de la fase clasificatoria en la Olimpiada Nacional 2019, mientras que la pareja mixta de la misma categoría terminó en la séptima posición.

Para la cuarta jornada, que se realizará este día, se darán las eliminatorias por equipos y equipos mixtos en Olimpiada Nacional, además de clasificaciones individuales en Nacional Juvenil.

En softbol femenil, Chihuahua finalizó su participación en la Olimpiada Nacional fuera del medallero.

Una reacción tardía en la última entrada no le alcanzó a las Adelitas de Chihuahua, que perdieron 7-4 ante  Tamaulipas.

Con este resultado, Chihuahua dejó escapar la posibilidad de subir al podio de ganadoras y se despidió del torneo con las manos vacías.

close
search