Deportes

Consiguen Mineros cuatro oros en Campeonato bajo techo

Las Mineras no pudieron retener el título por equipos que lograron el año pasado

Cortesía Conferencia USA / Sean Bailey ganó los 400 metros

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

lunes, 24 febrero 2020 | 15:21

Con cuatro medallas de oro terminaron los atletas de UTEP su participación en el Campeonato bajo techo de la Conferencia USA, en el que las Mineras no pudieron retener el título por equipos que lograron el año pasado y ayer tuvieron que conformarse con el quinto lugar.

Sean Bailey en los 400 metros, Maribel Caicedo en 60 metros con vallas, Carolyn Chepkosgei en 800 metros y el relevo 4x400 varonil fueron los encargados de darle metal dorado al conjunto paseño. La escuadra varonil ascendió un lugar en relación al que ocupó el sábado y terminó la competencia en el cuarto lugar con 77 puntos, mientras que las chicas acumularon un total de 57 unidades.

Los 49 de Charlotte con 135 puntos en varonil y las Búhos de Rice con 110 en la femenil terminaron como los campeones.

“El año pasado, el equipo varonil terminó en octavo lugar, por lo que fue una gran mejora”, dijo el entrenador en jefe de UTEP, Mika Laaksonen. “Pero una vez que nuestros novatos se desempeñen como pueden hacerlo, deberíamos estar ahí con los de UTSA y Middle Tennessee. El equipo de relevos 4x400m de hombres cumplió hoy. Esa fue una buena manera de terminar la competencia”.

La cuarteta de relevos varonil compuesta por James Flournoy, Bailey, Shakeem Smith y Jevaughn Powell, coronó el día con un tiempo 3:12.18. Su desempeño le otorgó al conjunto 10 puntos, lo que ascendió a los Mineros para colocarse frente al quinto lugar Rice (76.50 puntos) por medio punto.

El novato Titus Cheruiyot tuvo una buena actuación, ya que fue nombrado el Novato Varonil del Evento. Cheruiyot terminó en segundo lugar en los 5 mil metros el sábado, mientras que ganó el bronce en los 3 mil metros con un tiempo de 8:13.28.

Bailey, que compitió en tres de eventos, registró una marca personal de 46.42 en los 400 metros, además de que ganó plata en los 200 metros con un récord personal de 21.37.

“El año pasado fue el primer año de Sean con nosotros, y realmente tuvo un encuentro de conferencia difícil. Pero luchó mucho hoy”, dijo Laaksonen. “Esos son eventos difíciles (200 m, 400 m, 4x400 m relevos) para competir. Hay que sentirse bien para correr duro en tantos eventos. No puedes tener dolores ni molestias”.