PUBLICIDAD

Deportes

Consiguen Mineras séptimo triunfo al hilo frente a Correcaminos

El equipo de UTEP terminó el juego con una efectividad de 47.8 por ciento en tiros de tres puntos, la cifra más alta en lo que va de la temporada

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

jueves, 20 enero 2022 | 22:36

Jamal Cooley / UTSA Athletics

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Las Mineras de UTEP llegaron al descanso del medio tiempo con una ventaja de 13 puntos y al final derrotaron 69-52 a las Correcaminos de UTSA este jueves por la noche en el Convocation Center. Fue el séptimo triunfo consecutivo de las paseñas sobre el equipo de San Antonio.

La quinteta picapiedra (11-5, 3-3 Conferencia USA) aprovechó al máximo una racha de buena puntería desde la línea de tres puntos, con cinco triples consecutivos desde que faltaba 1:42 en el primer cuarto hasta el 5:36 del segundo periodo. La racha extendió lo que era una ventaja de 14-12 hasta una ventaja de 32-18 luego de un triple de Eliana Cabral.

A mitad de esa lluvia de triples, UTEP inició el segundo cuarto con una racha de 9-2 en los primeros cuatro minutos y metió a las Correcaminos (4-13, 1-5 C-USA) en un hoyo del que no pudieron salir.

Las Mineras terminaron el juego con una efectividad de 47.8 por ciento en tiros de tres puntos (9-19), la cifra más alta en lo que va de la temporada.

“Realmente disfruté ver jugar a nuestro equipo hoy”, dijo el entrenador en jefe de UTEP, Kevin Baker. “Sentí que realmente volvimos a ser quienes somos. Lanzamos mejor el balón, jugamos mejor en defensa y realmente me gustó la forma en que jugamos. Gane, pierda o empate, simplemente disfruté ver a nuestro equipo ser el que ha sido durante todo el año. Nos alejamos de eso en los últimos dos juegos, pero me sentí bien con nosotros esta noche y con seguir adelante”.

Este domingo UTEP y UTSA estarán frente a frente una vez más, pero en el Don Haskins Center a partir de la 1:00 pm.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search