PUBLICIDAD

Deportes

Consiguen Indias triunfo y derrota en primer día de campeonato

No tuvieron problemas para vencer por súper nocaut en tres entradas a la Universidad Juárez del Estado de Durango

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

sábado, 09 octubre 2021 | 23:02

Fotos: David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un triunfo y una derrota fue el saldo para las Indias de la UACJ en el primer día de actividades del Campeonato Nacional Universitario de softbol, que se juega en el Estadio Juárez de esta frontera.

Las pupilas de Enrique Varela no tuvieron problemas para vencer por súper nocaut en tres entradas a la Universidad Juárez del Estado de Durango, 19-2, en su primer partido de la jornada inaugural, pero en el segundo juego se toparon con un equipo del Instituto Politécnico Nacional con más poder y fueron derrotadas 5-2.

En ese segundo encuentro la UACJ fue visitante administrativamente y se fue arriba en el marcador en la parte alta de la primera entrada cuando Galilea Molina con dos outs en la pizarra pegó un hit y empujó a Daniela Ruelas a la registradora.

El empate llegó en la parte baja del segundo rollo por medio de la lanzadora Karla Téllez, que aprovechó una serie de malos tiros en el cuadro para llegar quieta al home.

Un sencillo hacia el jardín central de Raquel González mandó a Marcela Díaz a la tierra prometida con la segunda rayita para las chicas del Politécnico en el tercer rollo.

La novena fronteriza consiguió el empate en el cuarto episodio en los spikes de Karla Gurrola, que fue impulsada por una rola por la tercera de Gabriela Muñoz.

El empate se rompió en favor de las politécnicas en la quinta entrada cuando Norma Ramírez aprovechó que tenía la casa llena y con dos outs pegó línea de hit al izquierdo para que Diana Herrera llegara al home.

En el sexto inning las chicas del Poli sumaron dos carreras más por conducto de Frida Palomares y Mitzo Hernández, para tomar una ventaja cómoda en ese momento de 5 a 2 y que a la postre fue el marcador definitivo.

La abridora Karla Téllez ponchó a Belén Andrade en la apertura de la séptima entrada y con ese sumó 10 chocolates en el partido. Téllez permitió que se le embasaran Lia Márquez y Brisa Aguirre, pero retomó el control y pudo controlar a Nayeli Sandoval y Daniela Ruelas para ponerle punto final al juego.

En otros resultados del primer día de este Campeonato Nacional, la UACH venció 6-5 a la Universidad de Guadalajara (UDG), el IPN venció 18-0 a la Autónoma del Estado de México (UAEMéx), la Autónoma de Sinaloa (UAS) derroto 3-1 a la Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Después la UAdeC blanqueó 15-0 a la Autónoma de Guanajuato y la UJED no tuvo problemas para ganarle a la UAEMéx 15-0.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search