PUBLICIDAD

Deportes

Consiguen Bravos vencer al Campeón

Los fronterizos lograron su primera victoria en la ‘Era Tuca’

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

viernes, 10 septiembre 2021 | 22:35

Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Dos certeros cabezazos bastaron para que los Bravos del FC Juárez lograran su primera victoria en la ‘Era Tuca’, al vencer la noche de este viernes al Cruz Azul, actual campeón del futbol mexicano, por marcador de 2 a 1, en partido de la Jornada 8 del Apertura 2021 de la Liga MX, que se jugó ante 15 mil 623 aficionados que convirtieron el Estadio Benito Juárez en una verdadera fiesta.

El triunfo, que le viene como oxígeno puro al entrenador brasileño Ricardo Ferreti, permite que el equipo juarense llegue a cinco unidades, aunque se mantiene en el fondo de la tabla general.

Por su parte, el equipo celeste sumó su segunda derrota en el torneo, por dos triunfos y cuatro empates, para un total de 10 puntos.

Los Bravos tuvieron que remar contra la corriente, pues apenas al minuto cuatro llegó la primera desatención de la defensa en un largo pelotazo, que permitió que Luchas Passerini fusilara por abajo al arquero Hugo González.

La presión de los visitantes se mantuvo en los siguientes minutos, aunque sin generar verdadero peligro, pero eso fue suficiente para que el Tuca realizara un movimiento muy temprano en el partido y al minuto 13 mandó a la cancha al defensa José García y sacó al delantero Flavio Santos.

El movimiento le funcionó a Ferreti, pues a partir de ese momento la zaga de los Bravos supo contener los ataques de la máquina y no le permitieron que volviera a pitar en el partido.

Al ataque, Juárez atacó con Diego Rolán y Fabián Castillo en punta, pero los goles llegaron por conducto de dos defensas y en jugada a balón parado.

Al minuto 18, Alberto Acosta por la banda izquierda llegó a los límites del área grande y sacó disparo que el portero Andrés Gudiño mandó a tiro de esquina.

En el cobro del corner el español Pol García se levantó por todo lo alto, remató fuerte de cabeza y mandó la de gajos al fondo de las redes para el 1-1.

Después del empate el partido se desarrolló principalmente en la media cancha, sin claras llegadas de gol en ambas porterías, hasta que en el minuto 35 los Bravos cobraron una falta desde tres cuartos de cancha, el balón llegó al corazón del área y ahí apareció el defensa Víctor Velázquez, que con otro fuerte cabezazo anotó el gol que le dio a los Bravos su primera victoria en este torneo.

Bravos 2, Cruz Azul 1

Goles

0-1, Min. 4, Lucas Passerini

1-1, Min. 18, Pol García

2-1, Min. 35, Víctor Velázquez

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search