PUBLICIDAD

Deportes

Consiguen Bills primera barrida sobre Patriotas desde 1999

Una semana después de derrotar a los Patriotas como campeones de la División Este de la AFC

Associated Press

lunes, 28 diciembre 2020 | 22:48

PUBLICIDAD

Foxborough, Mass.— Josh Allen lanzó para cuatro touchdowns y los Bills de Buffalo se convirtieron en el primer equipo de la AFC Este en barrer la serie de la temporada con los Patriotas de Nueva Inglaterra en dos décadas con una victoria por 38-9.

Una semana después de derrotar a los Patriotas como campeones de la División Este de la AFC, la victoria también mantiene vivas las esperanzas de los Bills de asegurarse un sembrado entre los tres primeros para los playoffs de la AFC.

Los Bills (12-3) barrieron por última vez a los Patriotas en 1999. Los últimos oponentes de división que barrieron a los Patriotas fueron los Jets y los Delfines en 2000. Las 19 temporadas consecutivas de los Patriotas sin perder ambos juegos ante un oponente divisional fue un récord de la NFL. Nueva Inglaterra (6-9) terminará con su primer récord perdedor desde la primera temporada de Bill Belichick en 2000.

Allen acertó 27 de 36 para 320 yardas. Ahora tiene 34 pases de touchdown, superando a Jim Kelly para establecer un récord de franquicia en una sola temporada. Con su octavo juego de 300 yardas, también superó el récord del equipo de una temporada de Drew Bledsoe de siete.

Stefon Diggs tuvo nueve recepciones para 145 yardas y tres touchdowns, estableciendo un récord de los Bills en yardas por recepción en una sola temporada.

Los Patriotas tuvieron problemas para mover el balón durante la mayor parte de la noche con el corredor Damien Harris fuera por segundo juego consecutivo por una lesión en el tobillo. Cam Newton tuvo un acarreo de touchdown, pero acertó sólo 5 de 10 para 34 yardas antes de ser retirado en el tercer cuarto por el suplente Jarrett Stidham.

Las 34 yardas de Newton son la menor cantidad de un mariscal de campo titular de los Patriotas desde 1993.

Los Bills no tuvieron problemas para mover el balón contra una defensiva de los Patriotas agotada que no contaba con el apoyador Ja’Whaun Bentley y el tackle defensivo Lawrence Guy, quienes estaban inactivos por lesiones en el hombro.

Sus ausencias fueron más notorias en el juego aéreo. Nueva Inglaterra luchó para presionar a Allen, dándole tiempo para encontrar receptores abiertos. Los Patriotas permitieron un total de 474 yardas, el peor de la temporada, para el juego.

Los Patriotas se acercaron 10-9 con el acarreo de touchdown de 9 yardas de Newton en el segundo cuarto, pero Nick Folk falló el punto extra y los Bills se alejaron desde allí.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search