PUBLICIDAD

Deportes

Liga MX

Consigue Bravos su segundo triunfo en el Apertura 2021

El equipo fronterizo logró vencer a los Panzas Verdes del León

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

sábado, 18 septiembre 2021 | 18:42

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un golazo de Jefferson Intriago al minuto 69 le dio a los Bravos de Juárez su segundo triunfo en el Apertura 2021 de la Liga MX, al vencer a los Panzas Verdes del León, 1-0, en partido de la jornada 9 que se jugó sobre una cancha mojada y con algunos charcos del estadio Nou Camp.

Fue el segundo triunfo consecutivo para el equipo que dirige el brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, que con este resultado llega a ocho unidades y deja el fondo de la tabla general, por ahora en manos de los Xolos de Tijuana.

En el minuto 68, Matías ‘Caco’ García condujo el balón por el centro hacia la portería rival y cuando se disponía a disparar casi sobre la media luna, fue fauleado por Santiago Colombatto, que se ganó el cartón amarillo.

De inmediato el ecuatoriano Jefferson Intriago se perfiló para cobrar el tiro libre y luego de observa bien la ubicación del portero Rodolfo Cota, le pegó a la pelota con efecto suficiente para que superara por arriba a la barrera y se fuera al fondo de las redes ante la mirada de Cota, que sabedor de que estaba muy lejos, ni siquiera intentó volar hacia el balón.

Inspirado por su anotación, Intriago probó suerte una vez más con fuerte disparo desde fuera del área, la pelota llevaba peligro en busca del ángulo superior izquierdo, pero esta vez Cota sí se empleó a fondo, voló y con las dos manos la mandó a tiro de esquina.

En los minutos finales el cuadro guanajuatense se lanzó con todo al frente en busca del gol del empate, pero la zaga de los Bravos no permitió que le hicieran daño.

Al minuto 83, el delantero Fabián Castillo tuvo que abandonar el juego en camilla y con un collarín, su lugar fue ocupado por Flavio Santos, que apoyó más en labores defensivas.

Los Bravos tendrán poco tiempo para celebrar su segundo triunfo del torneo, pues este martes estarán en el estadio Benito Juárez para medirse al Atlético de San Luis, en partido adelantado de la jornada 14.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search