Deportes

Consigue Betis tres puntos de oro

El equipo de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez logró vencer al Villarreal en la jornada 31 de la liga española

Reforma

domingo, 07 abril 2019 | 17:34

Reforma

Sevilla, España— El argentino Giovani Lo Celso, con dos goles, volvió a dar luz a un Betis que llevaba semanas apagado y que, con una nueva victoria 2-1, se mete otra vez en la apretada pelea por los puestos europeos, todo lo contrario que el Villarreal, que entra en zona de descenso.

El mexicano Andrés Guardado fue titular y asistió a su compañero para el primer tanto. Diego Lainez se quedó en el banquillo de suplentes.

Los tres puntos para los verdiblancos, además, les dan mucha moral para afrontar el próximo sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el derbi ante el Sevilla, que tiene seis puntos más que el eterno rival.

El Villarreal, que desperdició un penalti al minuto 89 que lanzó Santi Cazorla, tendrá que seguir con la pelea por la salvación en la cita que tiene en el campo del Girona.

El conjunto verdiblanco puso el primero tras una gran definición del argentino Lo Celso, tras un pase del volante mexicano.

Pero la alegría local duró poco, solo dos minutos después, una jugada a balón parado le costó otra vez caro al Betis y otro argentino, el defensa Ramiro Funes Mori, remató de cabeza para poner el empate a uno.

En el complemento, volvió a verse un partido de alternativas, de jugadas a la contra con las que se presagiaba que otro tanto podía llegar, más del lado sevillano, pues el equipo de Quique Setién intentó poner el ritmo alto y tuvo más tiempo el balón.

Esa mejor actitud de los locales se tradujo en un asedio que tuvo premio al 63' con otro tanto de Lo Celso, quien estuvo muy activo y efectivo después de unas semanas en las que perecía perdido.

El Villarreal tuvo otra vez que remar contra corriente y le costó acercarse a las inmediaciones del área local.

El Betis no cerró el partido y le pudo costar muy caro en los minutos finales, tras una mano dentro del área de Marc Batra, pero que fue desaprovechada por Cazorla, quien mandó el balón al centro de la portería y sin fuerza, y que terminó parando sin problemas el arquero Pau López.

close
search