Deportes

Conquista Rafael Nadal el Abierto Mexicano

El español hizo valer su condición de máximo favorito y venció al estadounidense Taylor Fritz

Associated Press

domingo, 01 marzo 2020 | 08:03

Associated Press

Acapulco.- Sin pasar sobresaltos, el español Rafael Nadal hizo valer su condición de máximo favorito y venció 6-3, 6-2 al estadounidense Taylor Fritz la noche del sábado para coronarse campeón del Abierto Mexicano de Tenis por tercera ocasión en su carrera.

Nadal, en su segundo torneo del año luego de una eliminación prematura en Australia, conquistó el 85to título de su carrera y primero de la temporada para poner su marca en 85-37 en encuentros de campeonato.

“Significa añadir un título importante a mi palmarés y es especial porque ganar en Acapulco es único por el trato de la gente y por la cercanía que tengo con el público mexicano”, dijo Nadal. “Es un título importante en un momento importante de la temporada, venía de un comienzo no malo, pero mejorable, porque llegué saturado al comienzo de año con poco descanso después del final de temporada y con Copa Davis”.

Nadal perdió en cuartos de final del Abierto de Australia ante el austriaco Dominic Thiem y había dudas sobre el nivel con el que volvería a la gira que ya quedaron despejadas.

Con sus 85 títulos, Nadal se acerca a sólo nueve de los conseguidos por el checo Iván Lendl, quien es tercero en todos los tiempos detrás del suizo Roger Federer (103) y el estadounidense Jimmy Connors (109).

Requirió apenas 1:13 minutos para coronarse en una sede que lo vio ser monarca cuando tenía apenas 18 años.

El mallorquín, primer sembrado en México, puso su marca en 20-2 en Acapulco, donde ya ganó en 2005 y 2013, cuando el torneo el torneo se realizaba en tierra batida. Llegó a tener una marca de 14-0 que se rompió en 2017, cuando perdió la final ante el estadounidense Sam Querrey.

También se une a su compatriota David Ferrer como los únicos en coronarse en México en ambas superficies.

“Esta era una semana importante para coger confianza, me voy de aquí con el objetivo más que cumplido y el ganar uno de los mejores torneos del mundo es añadir algo más a mi carrera y a disfrutar, a preparar lo que viene ahora que es Indian Wells”, dijo Nadal. “Yo sigo compitiendo por ganar cosas y hoy se añadió algo importante”.

Fritz buscaba el segundo campeonato de su carrera, luego de ganar en Eastbourne, Gran Bretaña. También fue finalista en Memphis (2016), además de Atlanta y Los Cabos (2019).

Fritz ahora tiene marca de 0-3 ante jugadores dentro de los mejores del mundo. Sus dos reveses previos fueron ante el serbio Novak Djokovic y ahora cayó en el primer enfrentamiento de por vida ante el español.

“Me mantuve con él en el inicio de los dos sets, pero desearía haber jugado mejor, cometí errores, pero muchos fueron porque estaba jugando ante Rafa y quise hacer más de lo normal, debí oponer más resistencia”, dijo Fritz. “Es uno de los grandes campeones del deporte y fue un honor el finalmente haber jugado ante él”.

El estadounidense vio frustrado su deseo por unirse a Querrey como los únicos estadounidenses en coronarse en el torneo, que se disputa desde 1993.

El inicio del encuentro fue equilibrado, con ambos tenistas manteniendo el saque hasta que Nadal consiguió un quiebre en el octavo para irse arriba 5-3 y después mantuvo su servicio para agenciarse el set.

En el segundo, el español quebró en el quinto y séptimo juegos para irse arriba 5-2 y ya no miró para atrás.

WATSON CON DOBLETE EN MÉXICO

La británica Heather Watson derrotó a la canadiense Leylah Fernández 6-4, 6-7 (8), 6-1 y ganó el cuarto título de su carrera al conquistar el Abierto Mexicano de Tenis.

Watson, de 27 años y séptima preclasificada en Acapulco, logró su primer campeonato desde 2016, cuando se coronó también en México, pero en el Abierto de Monterrey, al norte del país.

La británica no alcanzaba una final desde Tianjin, China, el año pasado.

Fernández, de 17 años, e hija de padre ecuatoriano, perdió en la primera final de su carrera en la WTA.

El año pasado, la canadiense fue monarca junior de Roland Garros.

close
search