PUBLICIDAD

Deportes

Conquista Lindsey Jacobellis el oro olímpico en snowboard cross

Se convirtió en la mujer estadounidense más veterana en ganar la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Invierno

Associated Press

miércoles, 09 febrero 2022 | 10:47

Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Beijing.- Cuando un resultado desastroso sucede en los Juegos Olímpicos, nadie lo puede dejar ir.

Nadie ha aprendido su lección de la misma manera que Lindsey Jacobellis.

Dieciséis años después de que la competidora estadounidense de snowboard cross cediera la medalla de oro con un movimiento casi en la meta, Jacobellis avanzó con seguridad hacia la meta y derrotó a la francesa Chloe Trespeuch. El bronce fue para la canadiense Meryeta Odine.

En lugar de la mirada en blanco y de incredulidad tras quedarse con la plata en Italia, Jacobellis apretó el puño y lo agitó para celebrar su oro en China. Esbozó una amplia sonrisa y colocó su mano sobre su corazón. Su triunfo del miércoles marcó un increíble retorno a la cúspide olímpica y que Jacobellis, de 36 años y una veterana de los Juegos, tenía derecho de odiar.

O dejar atrás.

“Algunos días realmente no me gusta”, indicó. “Algunos días es estresante y molesto y mi ansiedad está al máximo. Pero cuando todo se compagina, realmente hace que valga la pena”.

Fue apropiado que Jacobellis, que ha participado en cinco Juegos Olímpicos y que ha tenido varias decepciones, abrió el camino para un equipo de Estados Unidos — hasta su presentación — no había hecho nada bien. Horas antes de su victoria, en la pista de esquí alpino, la estrella Mikaela Shiffrinn se había salido de la pista en la primera ronda del slalon, lo que dejaba su palmarés con cero medallas en dos pruebas disputadas por ahora.

Esto abrió la puerta para que Jacobellis diera la vuelta e hiciera historia.

Ganó el primero oro de Estados Unidos en Beijing. Se convirtió en la mujer estadounidense más veterana en ganar un oro en los Olímpicos de Invierno. También, 16 años es el lapso más amplio entre medallas para cualquier competidora de Estados Unidos en los Juegos de Invierno.

Una lección que desea que los atletas más jóvenes aprendan de ella es que “si llegas a este punto, ya eres un ganador. Ve lo que has aprendido de la experiencia y llévatelo para el resto de tu vida”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search