Deportes > Local

Conquista Europa

La voleibolista juarense destaca con el equipo Aguere Ciudad Laguna, en España; su misión es militar en una liga más fuerte

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

jueves, 02 abril 2020 | 06:00

Cortesía Cortesía

Europa es el destino que la voleibolista juarense Mónica Moreno eligió y en el que desea permanecer durante los próximos años de su carrera.

“Quiero jugar en una liga un poquito más fuerte, como la liga alemana, y por qué no, jugar en la liga italiana o en la liga turca; ésa es mi misión”, sentenció.

La fronteriza juega con el club Aguere Ciudad Laguna de Tenerife, que compite en la Superliga Femenina de Voleibol de España.

En su etapa como universitaria Moreno militó con el equipo de la UANL y ha sido seleccionada nacional en varias ocasiones; representó a México en Juegos Centroamericanos y del Caribe ‘Barranquilla 2018’ y en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino 2018 en Japón, entre otros torneos.

Luego que decidiera retirarse de la duela por lesiones, a Mónica se le presentó una oportunidad que fue difícil de rechazar en noviembre, jugar en España en la Superliga de Voleibol, algo que la sacó del retiro para iniciar su aventura europea.

“Allá aprendes otro sistema de juego, son personas que conocen un poco más el deporte, que ya han jugado Champions League, entonces llegué a un equipo experimentado y es una experiencia buena”, expresó la central juarense.

A la Superliga Femenina de Voleibol le restaban tres jornadas de fase regular antes de que se suspendiera por la pandemia del Covid-19; el equipo Aguere se encuentra en cuarto lugar, por lo que tenía altas probabilidades de avanzar a los playoffs.

“Al principio fue una adaptación, el cambio me afectó, pero después comencé a producir puntos, como 18 ó 19 por partido. Me quedé con las ganas de terminar la temporada, pero esperemos y se reanude”, dijo.

Moreno Hernández ahora se encuentra en Monterrey, Nuevo León, donde permanece desde hace 16 días en cuarentena y entrenando desde su hogar, ya que su club le recomendó regresar a México con sus familiares, luego de permanecer cinco días sin poder salir de su departamento en España por el virus.

“La situación se puso muy dura, me tocó vivir muchas cosas, fue una tensión muy fea y fuerte. Tomé el último vuelo que hubo de España a México, ya pasaron algunos días desde que volví y no he sentido ningún síntoma”, aclaró la mundialista.

Por el momento la voleibolista de 25 años esperará a que se reanuden las actividades de la Superliga de España para terminar la temporada, pero sus objetivos son permanecer en Europa para jugar en las mejores ligas de este deporte.

Respecto a la Selección Mexicana, Moreno aseguró que por el momento no está en sus planes considerar alguna convocatoria próximamente.

close
search