PUBLICIDAD

Deportes

Conquista Charles Leclerc el Gran Premio de Australia

El piloto de Ferrari estiró a 34 puntos su liderato en el campeonato

Associated Press

domingo, 10 abril 2022 | 09:52

Associated Press

PUBLICIDAD

Melbourne.- Entonado por la contundente victoria de Ferrari en el Gran Premio de Australia, la fe Charles Leclerc que cifra en las posibilidades de la escudería crecen carrera tras carrera.

Un gran premio que se promocionó como un duelo entre el Ferrari y los Red Bulls de Max Verstappen y Sergio Pérez acabó con un triunfo absoluto del piloto monagesco de 24 años.

Leclerc estiró a 34 puntos su liderato en el campeonato de pilotos tras adjudicarse su segunda victoria de la temporada, sumándola a la que logró en la prueba inaugural del calendario en Bahréin.

Una concurrencia de 128 mil 294 aficionados en Melbourne se deleitó con la exhibición de Leclerc, quien mantuvo a raya a Verstappen en las primeras vueltas y defendió el liderazgo con el coche de seguridad en la pista para ganar por 20,524 segundos.

Un fallo del motor provocó que Verstappen abandonara en la vuelta 38 en el circuito del Albert Park. El mexicano Pérez superó un lento inicio para quedar segundo, por delante de los Mercedes de George Russell, en el podio por primera vez esta temporada, y Lewis Hamilton.

Los pilotos de McLaren Lando Norris y Daniel Ricciardo fueron quinto y sexto durante tres días que fijaron una concurrencia récord de 419 mil 114 espectadores.

Leclerc se convirtió en el primer piloto de Ferrari desde Fernando Alonso en Singapur en 2010 que completa un “grand slam”, es decir llevarse la pole, liderar la carrera de punta a punto y lograr la vuelta más rápida.

El líder del campeonato, que realizó un repostaje en la vuelta 22, cronometró la vuelta más rápida en la última de la carrera, con un registro de 1 minuto y 20,260 segundos. Fue el más rápido durante todo el fin de semana, algo que describió como una agradable sorpresa.

“El monoplaza estuvo increíble hoy. De verdad. Qué carrera. Qué día”, dijo Leclerc.

Su compañero, Carlos Sainz, subió al podio en Bahrein y Arabia Saudí pero tuvo un fin de semana muy complicado.

Después que un problema en la clasificación provocó que largara desde la novena plaza, el español se rezagó más debido a un lento inicio y luego un trompo en la segunda vuelta puso final a su carrera.

De todas formas, Leclerc se entusiasmó con las posibilidades de Ferrari por el título de constructores este año.

“Apenas vamos por la tercera carrera, es bien prematuro pensar en el campeonato”, dijo.

“Pero siendo honesto, tenemos un monoplaza muy fuerte, que ofrece buenas garantías y hemos estado en todas. Ojalá que siga así y si esto se produce, creo que tenemos buenas posibilidades por el campeonato", añadió.

Verstappen, actual campeón del mundo, sufrió otra carrera frustrante cuando un fallo mecánico puso fin a sus esperanzas cuando estaba segundo tras 39 vueltas de 58.

Pero Verstappen nunca supuso un desafío para Leclerc.

Pese a su triunfo previo en Arabia Saudí, el neerlandés se mostró desalentado por el rendimiento en Melbourne y afirmó que el Red Bull estaba “millas atrás” de Ferrari.

“Ni siquiera quiero pensar en el campeonato ahora mismo", dijo. “Creo que lo más importante es trata de completar la carrera, porque el de hoy, en líneas generales, fue un día muy malo. Ha sido bien frustrante e inaceptable”.

“Sé que tenemos un problema y siempre estará la duda sobre si se podrá completar la carrera, pero este tipo de cosas, si pretendes pelear por el título, no pueden pasar", añadió.

El equipo Mercedes también ha lidiado con dificultades en el inicio de la temporada, rezagado de tanto Ferrari como Red Bull.

Russell logró su primer podio del año gracias al abandono de Verstappen y confía que podrán reducir la brecha durante el curso del año.

“Tuvimos algo de suerte hoy, pero está bien. Subirse al podio es especial", dijo Russell.

“Nunca vamos a rendirnos. Tenemos que seguir insistiendo, estoy seguro que vamos estar al frente después de unas cuantas carreras", sostuvo el británico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search