PUBLICIDAD

Deportes

Conoce Pedroza fecha de debut en Paralímpicos

Del 2 al 5 de septiembre se desarrollará el torneo de parataekwondo de Tokio 2020

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 06 agosto 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El artemarcialista juarense Francisco Pedroza Luna está más que motivado y dispuesto a continuar con su entrenamiento, luego que fueron dadas a conocer las fechas de las competencias de los Juegos Paralímpicos 2021.

“El taekwondo se va a llevar a cabo los días 2, 4 y 5 de septiembre del próximo año, y esto me da una gran motivación, el que exista una fecha establecida, aunque pueda darse algún cambio, pero de entrada ya da tranquilidad saber cuándo nos toca competir”, comentó el taekwondoín de 40 años.

Pedroza tiene 25 años practicando el taekwondo, y después de una larga trayectoria, finalmente en el 2021 tendrá la oportunidad de cumplir con el sueño olímpico tras haber clasificado a Tokio 2020, en la categoría K44 más de 75 kilos, donde espera cerrar con broche de oro su carrera deportiva.

“Nosotros hemos seguido trabajando y solamente esperábamos que se nos diera una fecha para estar más tranquilos, saber que sí se van a llevar a cabo los Juegos, pero nosotros desde que comenzó la pandemia hemos estado en preparación, enfocados en ese evento”, señaló Pedroza.

En marzo de este año, en Costa Rica, alcanzó ese boleto a los Paralímpicos.

“Sabíamos que los Juegos se habían atrasado un año, y fueron bastantes semanas sin saber qué iba a pasar, ya que no se publicaban las nuevas fechas, pero ahora que las tenemos, podemos planificar de mejor manera para enfrentar la competencia como se debe”, aseguró Francisco.

El pasado mes de julio, Pedroza estuvo presente en el primer Campus Virtual Internacional ParaTaekwondo Kyorugui, que organizó la Unión de Entrenadores de Parataekwondo en América.

El evento tuvo como objetivo compartir entrenamientos, experiencias y conocimientos a los taekwondoínes, además que se mantuvieran motivados en la cuarentena.

“Durante todo este tiempo la planificación ha sido primordial, ya que tenemos que llevar cargas adecuadas en el entrenamiento y no podemos estar al límite siempre, y esas cargas suben o bajan según las circunstancias”, puntualizó el artemarcialista fronterizo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search