PUBLICIDAD

Deportes

Conoce Jaime Lozano bien a seleccionados mexicanos

Prácticamente la mitad de los convocados por México a la competencia de Concacaf ganaron junto a Jimmy la medalla de bronce olímpica

Luis Homero Echeverría
Agencia Reforma

jueves, 22 junio 2023 | 10:39

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Jaime Lozano da la pinta de caer en blandito en su primera oportunidad como estratega del Tricolor Mayor al contar para su misión en la Copa Oro con 11 jugadores que estuvieron bajo su cargo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Prácticamente la mitad de los convocados por México a la competencia de Concacaf ganaron junto a Jimmy la medalla de bronce olímpica y ahora tendrán que responder en una etapa de crisis.

De esos medallistas, fueron 7 los esenciales en la consecución de la presea y quienes podrían volverse la base de Lozano, lo que armaría más del 60 por ciento de su alineación.

Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Johan Vásquez, César Montes, Luis Romo, Sebastián Córdova y Henry Martín llevan mano para configurar el nuevo dibujo táctico del Tri.

Guillermo Ochoa

Fue el principal refuerzo mayor de 23 años en la justa olímpica de Tokio y participó en todos los partidos del torneo. Resultó el apoyo para la línea defensiva y ahora para Copa Oro vuelve a cargar con esa responsabilidad de ser el elemento de mayor jerarquía en el equipo.

César Montes

Básico en el parado defensivo de juveniles que se utilizó en Tokio, disputó los seis encuentros de la competencia. Tiene ahora el plus que supone la experiencia en el futbol europeo con el Espanyol, con el detalle de su mala noche ante Estados Unidos en Nations League.

Luis Romo

La gran oportunidad de ser titular en el Tri puede llegar para él con Lozano en el timón. Fue un pilar en el esquema de los Olímpicos durante los seis juegos, pero ni con Gerardo Martino ni con Diego Cocca en la Mayor logró consolidarse en una posición de las más competidas.

Sebastián Córdova

Lozano vio en este jugador lo que también encontró Robert Siboldi en la reciente Liguilla y no dejó de confiar en él en Tokio, donde fue titular en todos los cotejos. No fue a Qatar al apagarse a nivel clubes, pero la llegada de Jimmy luce como una vitamina hacia la Copa Oro.

Henry Martín

Refuerzo mayor de 23 años en la justa olímpica, a petición de Lozano, y fue titular en todo el camino en Tokio como el referente de área y guía para los jóvenes que lo arroparon también en el ataque. Ahora está en competencia con Santiago Giménez por la titularidad.

Jorge Sánchez

Se perdió el partido contra Brasil en las Semifinales de los Olímpicos, pero en los demás duelos fue el lateral derecho titular en la formación de Lozano. No tuvo el mejor desempeño en la Nations League, pero el arribo de Jaime a la Mayor le abre el panorama.

Johan Vásquez

Pieza esencial en la defensa mexicana durante los JO, sólo faltó a un partido Ya ha externado su molestia por no ser tomado mucho en cuenta en la Mayor. Ahora el destino podría sonreírle y pensar en esa titularidad que no se la ha dado.

CON MÁS OPCIONES

También fueron elementos importantes en los Olímpicos y forman parte del grupo para la Copa Oro 2023:

Carlos Rodríguez

Una expulsión le privó de participar en Cuartos de Final de los JO, pero apareció en cuatro juegos como titular y uno de relevo, lo cual lo coloca como una carta fuerte para el esquema de Lozano ya en la Copa Oro.

Uriel Antuna

Titular en la mitad de los cotejos en Tokio y revulsivo en dos más, es de considerar que aparezca en la base en la que se apoyará el nuevo cuerpo técnico de la Selección Mexicana, al menos como uno de los principales relevos.

Roberto Alvarado

De última hora entró al grupo para la Copa Oro ante la lesión de Alexis Vega. Entró de cambio en cuatro juegos en los Olímpicos, pero conoce bien el sistema de Lozano, lo cual podría favorecerle.

Luis Malagón

Suplente en Tokio 2020, el portero del América está llamado a ser el segundo arquero del combinado mexicano que estará en Copa Oro, detrás de Ochoa, en espera de su oportunidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search