Deportes

Conoce a los máximos anotadores de Bravos en categorías de fuerzas básicas

César Sosa Heredia, José Ángel Zapata y José Ángel López forman el tridente romperedes

Jesús Rodríguez/
El Diario

domingo, 05 abril 2020 | 06:00

Los jugadores de Bravos FC Juárez César Sosa Heredia, en categoría Sub-15; José Ángel Zapata, en Sub-17 y José Ángel López, con Sub-20 terminaron como los goleadores de su respectivo equipo, tras la conclusión de manera anticipada del Torneo Clausura 2020 en estas categorías.

Generador en buena medida del futbol ofensivo con el equipo Bravos de Juárez Sub-15, Sosa Heredia se convirtió en el ‘hombre gol’ en el conjunto fronterizo, al conseguir cuatro de las 13 anotaciones que se marcaron en las 11 jornadas que se realizaron.

El atacante fronterizo apareció en la victoria de 2-1 sobre Cruz Azul, en el tropiezo de 3-1 con Puebla, en el empate a un gol con América y en la igualada a un gol con Toluca.

César figura en el lugar 11 de los goleadores en esta categoría, que encabeza Isaac Velasco de Chivas, con ocho.

Antes del parón, los Bravitos de la categoría Sub-15 llegaron a un lugar en el que no habían estado desde su aparición en la Liga MX.

Con el triunfo frente Puebla, en su último partido, el equipo juarense llegó a seis jornadas sin perder de forma consecutiva, además sumó su tercera victoria al hilo para sumar 16 puntos y colocarse en la tercera posición del Grupo 1.

Los Bravos de la categoría Sub-17 se metieron al grupo de los ocho mejores equipos del torneo, con cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas, con José Ángel Zapata como su goleador.

De los 13 goles que endosó el equipo fronterizo, tres contaron con la firma de José Ángel, que lo convirtió en el máximo artillero de este conjunto en la Liga MX. Zapata logró marcarle a Rayos de Necaxa, Esmeraldas de León y Tigres de la UANL.

Los otros 10 goles fueron obra de Luis Mendoza, Milton Saucedo, Luis Muñoz, Juan Solís, Bryan Osuna, Denzell García, Jan Carmona, Leonardo García, Alonso García, además de un autogol de Saúl Gutiérrez de Santos Laguna.

José Ángel López fue uno de los cuatro futbolistas de la Sub-20 que en el certamen copero tuvo la oportunidad de mostrarse con el primer equipo durante algunos minutos.

En lo que respecta a su trabajo en la Liga MX con el cuadro de fuerzas básicas, José Ángel aportó tres goles.

Finalizó en el lugar 23 de la tabla de goleo con un total de 855 minutos jugados en 10 encuentros.

En esta categoría Bravos registró un triunfo, tres empates y seis derrotas, con siete goles a favor y 17 en contra.