PUBLICIDAD

Deportes

Conmemora Reina Isabel II 69 años en el trono

Debido a la pandemia será una jornada más de trabajo, sin actividades especiales

Agencias

sábado, 06 febrero 2021 | 11:04

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

La Reina Isabel II conmemora este sábado sus 69 años en el trono británico, confinada en su Castillo de Windsor a causa de la pandemia y alejada de su residencia de Sandringham por primera vez en 30 años por estas fechas, publicó EFE.

Se trata de una jornada más de trabajo, sin actividades especiales y de bajo perfil para la Monarca, de 94 años, según indican expertos en realeza, cuando ya sólo queda un año para que llegue el llamado Jubileo de Platino, que subrayará un hito histórico al marcar sus 70 años como jefa de Estado.

En esta ocasión, la crisis global de la Covid-19 ha roto sin miramientos la que hasta ahora había sido una tradición personal que cada año cumplía religiosamente la Soberana, al pasar cada 6 de febrero en Sandringham House, en el condado inglés de Norfolk.

Fue en esos dominios donde su padre, el Rey Jorge VI, falleció a los 56 años mientras dormía este mismo día en 1952, cuando su primogénita tenía apenas 25 años.

La muerte del Rey encontró a la Princesa Isabel en Kenia, en un tour de la Mancomunidad, del que regresó ya convertida en Monarca.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search