Deportes

Confirman ‘Canelo’ vs Makabu en peso crucero

Saúl Álvarez deberá subir más de 14 kilogramos (32 libras) para este combate

Diego Martínez / Agencia Reforma

jueves, 18 noviembre 2021 | 06:00

Associated Press

Ciudad de México— Saúl ‘Canelo’ Álvarez no conoce los límites y ahora pretende adueñarse de la división de peso crucero, pues el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aprobó la solicitud del entrenador Eddy Reynoso para que el mexicano enfrente al campeón Ilunga Makabu (28-2, 25 KO’s), originario de República del Congo.

El tapatío apunta ya a este nuevo reto cuando apenas acaba de erigirse como campeón indiscutido de peso supermediano al sumar los cuatro títulos de esa división. ‘Canelo’ decía en Las Vegas que esperaba la nueva ocurrencia de Eddy Reynoso, y ya se supo cuál es.

Reynoso, en calidad de manejador de Saúl, le pidió ayer al CMB autorizarle un combate ante Makabu, quien está dos divisiones más arriba que Álvarez. La petición fue aceptada y falta ahora negociar entre las partes.

“Como representante de ‘Canelo’, antes que nada, agradecerle al CMB lo que ha apoyado a los boxeadores mexicanos y destacar la carrera de ‘Canelo’”.

‘Canelo’ quiere ser el primer mexicano en conquistar cinco títulos en distintas divisiones sin que haya interinatos en su palmarés, como fue el caso de Jorge ‘Travieso’ Arce.

Álvarez ya ha reinado en los pesos superwelter, mediano, supermediano y semicompleto.

close
search