Deportes > Local

Maratón Internacional de Juárez 2019

Confirman atletas de élite

A cuatro días que se realice la décima edición del Maratón Internacional de Juárez los preparativos y la logística siguen su marcha, así como los registros de corredores que se pondrán a prueba en los 42.195 kilómetros que consta el recorrido

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

miércoles, 16 octubre 2019 | 06:00

Archivo / El Diario

A cuatro días que se realice la décima edición del Maratón Internacional de Juárez los preparativos y la logística siguen su marcha, así como los registros de corredores que se pondrán a prueba en los 42.195 kilómetros que consta el recorrido.

Para esta edición se contará con la presencia de competidores élite de la región, del país y del extranjero, como el juarense Daniel Reyes, quien tuvo la mejor actuación chihuahuense en la reciente Carrera de la Amistad y, en el Medio Maratón 21K Oxxo, el fin de semana anterior.

En la misma rama aseguraron su participación tres corredores kenianos que buscarán obtener su primer triunfo y, a su vez, prolongar el dominio africano en la competencia: Philemon Kimutai, Paul Chelimo y Michael Kipyego.

La toluqueña Fabiola Pérez, quien hace dos años fue la mejor mexicana del maratón; la potosina Cindy Meza, quien posee récord de su estado en 10 kilómetros y la toluqueña Juliana Navarro, además de la keniana Caroline Jebiwot, ganadora de las ediciones de 2016 y 2017, también han confirmado su participación.

Los ganadores de la edición anterior, la toluqueña Margarita Hernández y el keniano Erick Monyeye Mose (tetracampeón del maratón), aún no han confirmado su asistencia, aunque no se descartaría su participación, externó.

El evento que se desarrollará este domingo 20 de octubre en la Plaza de la Mexicanidad a las 6:45 de la mañana, cuenta hasta el momento con el registro de 2 mil 800 participantes aproximadamente, de acuerdo con Federico Mendoza, director general del evento.

“Ahora sí que ya se nos vino el tiempo encima, pero vamos con buena aceptación, esperemos que se sigan inscribiendo en estos días para sobrepasar los 3 mil que compitieron el año pasado”, dijo Mendoza.

Como embajadora de esta edición estará la excorredora capitalina Adriana Fernández, quien ha sido la única mexicana en ganar el Maratón de Nueva York, en 1999.

Dentro de las novedades que tendrá el maratón está la rifa de un automóvil entre los corredores que culminen con el recorrido de la competencia.

Además, se repartirá una bolsa de dos millones de pesos en efectivo entre los ganadores de cada categoría.  “Hemos tratado en los últimos nueve años de generar una cultura de running, crear una afición por correr”, expresó.

“Somos el único maratón del estado de Chihuahua y créanme que debemos sentirnos orgullosos de este evento”, concluyó Mendoza.

close
search