PUBLICIDAD

Deportes

Confirman a Ronald Koeman como nuevo DT del Barcelona

El presidente del equipo además aclaró que Messi quiere terminar su carrera en el club y es parte fundamental para el proyecto que se viene

Reforma

martes, 18 agosto 2020 | 13:41

Associated Press | Ronald Koeman

PUBLICIDAD

Barcelona— Ronald Koeman fue confirmado como el nuevo entrenador del Barcelona por Josep María Bartomeu, presidente del equipo, en una entrevista para el canal oficial del equipo.

"Si nada se tuerce, Koeman será el entrenador del Barsa la próxima temporada. Ya conocemos cómo piensa y su filosofía", dijo el mandamás blaugrana cuando se le preguntó al respecto.

El holandés, que dejará su cargo en la Selección holandesa, había sonado fuerte desde la destitución de Quique Setién, la cual fue ayer. Incluso, Koeman llegó este martes a la capital catalana para concretar su fichaje.

Bartomeu aclaró que si no llegó en enero pasado, cuando se puso a Setién para suplir a Ernesto Valverde, fue debido a que entonces Koeman tenía el compromiso de la Euro 2020 con Holanda, lo que al final no se dio debido a que el torneo se pospuso un año por la pandemia de Covid-19.

"Hablamos con diferentes técnicos. Tenía una responsabilidad con Holanda, a pocos meses de la Eurocopa. No podía dejar a Holanda sin técnico. Fue el primero con el que contactamos. Ahora nos ha dicho que la Eurocopa está muy lejos, no sabemos qué pasara. La responsabilidad que tenía la puede dejar e iniciar un sueño para él", expresó Bartomeu para Barsa TV.

Aclaró que Lionel Messi quiere terminar su carrera en el equipo y es parte fundamental para el proyecto que se viene.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search