Deportes

Confirman 12 equipos y faltan 12 más

Independiente de Avellaneda y el actual campeón Cali de Colombia, los conjuntos internacionales para la Copa Bravos II

Eduardo Morán / El Diario
martes, 12 marzo 2019 | 06:00
Cortesía

Doce equipos están ya confirmados para tomar parte en la Segunda Copa Bravos Internacional del 24 al 30 de junio de este año y aún hay cupo para 12 más, informó ayer Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, junto con Rodrigo Cuarón, vicepresidente administrativo de FC Juárez, y Eliud Ruiz, director de fuerzas básicas del equipo juarense.
“Ya tenemos 12 equipos confirmados, tenemos lugar para 24 equipos y queremos extender una invitación a todos los equipos de la región, de El Paso, Albuquerque, Nuevo Casas Grandes, del mismo Ciudad Juárez, para que se inscriban a este torneo, que es un torneo de muy buen nivel, de muy buena calidad, se le da muy buen servicio a los jóvenes y yo creo que es una experiencia inolvidable para todos los participantes”, dijo Santa Rosa.
Agregó que tienen confirmados a dos equipos internacionales, el Independiente de Avellaneda y el Cali de Colombia, que fue el campeón de la primera edición de esta copa.
“Ya se sumaron equipos más populares a nivel nacional como es Cruz Azul, Pumas, Querétaro, Santos, los Xolos de Tijuana y del Ascenso está Bravos junto con Correcaminos y se añade la selección del estado de Chihuahua y CESIFUT, que es un centro de alto rendimiento de futbol ubicado en la ciudad de Torreón y de ahí han salido jugadores como Oribe Peralta. De la MLS ya nos confirmó el Atlanta y FC Dallas”, mencionó el directivo estatal. Santa Rosa dijo que se había contactado al Valencia, Betis y Las Palmas del futbol de España, pero no respondieron en la fecha límite.